March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Quiero comparar el KPI del período dado con el año pasado - fin de año. Entonces, por ejemplo, en la cortadora obtuve mayo de 2022, me muestra digamos Cantidad de ventas y quiero compararlo con el último año (por lo que mayo de 2021) pero cambió a diciembre de 2021
Supongo que va a ser una mezcla de funciones dateadd y endofyear? ¿Alguien puede ayudarme con eso?
Solved! Go to Solution.
Bien, mi solución es:
@Pbiuserr , remisión de estas medidas basadas en el día de hoy
con TI, es necesario seleccionar la fecha
último año último mes = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1*month(Today()),MONTH)))
No es necesario seleccionar la fecha
Este mes hoy =
var _min = eomonth(today(),-1)+1
var _max = eomonth(today(),0)
return CALCULATE([Net], FILTER('Date','Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))
Último mes hoy =
var _min = eomonth(hoy(),-2)+1
var _max = eomonth(today(),-1)
return CALCULATE([Net], FILTER('Date','Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))
Mismo mes del año pasado hoy =
var _min = eomonth(today(),-13)+1
var _max = eomonth(today(),-12)
Último mes Año pasado Hoy =
var _min = eomonth(today(),-1*month(Today())-1)+1
var _max = eomonth(today(),-1*month(Today()))
No los entiendo
Quiero comparar el valor de la selección de la segmentación de datos del usuario (que sea abril de 2022) con diciembre de 2021, luego el usuario selecciona junio de 2021 y compara el valor con diciembre de 2020
¿Esta medida resuelve eso?
Bien, mi solución es:
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!