Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Buenas tardes
como puedo hacer en PBI para que en base a un resultado me traiga un dato?
En excel le digo que en base al resultado busque en ESCALA y traiga lo que corresponda de RETORNO
Si el CRECIMIENTO es mayor a 5% que me traiga el 1%
Y así con el resto
En excel le pongo =SI(crecimiento es > a escala; trae retorno)
Muchas gracias
Si sirvió
Gracias
Hola
Gracias por la solución ray_aramburo ofrece, y quiero ofrecer más información para que el usuario la consulte.
Hola @pablol1235 , puede consultar la siguiente solución.
Datos de muestra
Tabla RETORNO
Tabla de datos
Creo la siguiente medida de ejemplo
Crecimiento = SUM('Table (2)'[Value])
Puede crear la siguiente medida.
MEASURE =
VAR a =
MINX (
TOPN (
1,
FILTER ( ALLSELECTED ( 'Table' ), [Crecimiento] >= [Escala] ),
[Escala], DESC
),
[Retorno]
)
RETURN
IF ( a <> BLANK (), a, 0 )
A continuación, cree un objeto visual de matriz y coloque el siguiente campo en la matriz.
Salida
¡Saludos!
Yolo Zhu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Depende mucho de cómo tengas tus datos en Power BI y si lo quieres hacer en Power Query o con DAX. En Power Query es tan sencillo como un SI (o un IF) pero si buscas dinamismo tendrías que hacer un IF con DAX pero con ciertas condiciones. ¿Ya tienes tus datos cargados en Power BI?
Hola, si todos mis datos están cargados, menos esa tabla que dice ESCALA RETORNO
Necesitaría que fuera con DAX pero no consigo que el IF me quede bien
Me podrías decir como sería? Primero tengo que cargar la tabla escala retorno?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.