Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

codificar la fecha del mes pasado

Hola a todos

Actualmente tengo esta medida y me gustaría que siempre filtrara el mes pasado. ¿Cómo lo haría?

Calcular (medida, Fecha(añomonth)=202105)

Dado que este mes es junio, me gustaría que mostrara MAY (como en el ejemplo anterior) y en el futuro siempre mostrar el mes anterior (como en el ejemplo anterior).

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @evko ,

Mi fórmula se basa en Today(), no creo que resulte en moverse mes en los meses hacia adelante. ¿Tenía una tabla de fechas en el modelo de fecha?

Mi entendimiento para su caso es cuando hoy es 2021/7/1 Entonces todos los meses en adelante mostrarán valor para junio de 2021. Si hoy es 2021/6/30 . Todos los meses a meses se mostrarán valores para mayo de 2021.

Una pequeña modificación de mi fórmula:

Measure =
VAR A =
    IF (
        RIGHT ( FORMAT ( TODAY (), "YYYYMM" ), 2 ) = "01",
        VALUE ( FORMAT ( TODAY (), "YYYYMM" ) ) - 100 + 11,
        VALUE ( FORMAT ( TODAY (), "YYYYMM" ) - 1 )
    )
RETURN
    CALCULATE ( [MEASURE], FILTER(ALL(Date),Date[yearmonth] = A ))

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

Hay @evko ,

Por ejemplo, hoy es 2020/1/1, por lo que su yearmonth es igual a 202001, si necesita obtener el mes anterior es 2019 Dec, su columna yearmonth debe ser 201912, por lo que uso -100 + 11 en la fórmula. Del mismo modo, si hoy es 2019/1/1 el mes del año para el mes anterior es 201812 = 201901-100+11.

Si hoy es 2020/2/1, su yearmonth es igual a 202002, el mes anterior 's año mes 202001 =202002-1. La condición en la fórmula if se utiliza para distinguir el primer mes de un año y otros meses.

Saludos

Dedmon Dai.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @evko ,

Mi fórmula se basa en Today(), no creo que resulte en moverse mes en los meses hacia adelante. ¿Tenía una tabla de fechas en el modelo de fecha?

Mi entendimiento para su caso es cuando hoy es 2021/7/1 Entonces todos los meses en adelante mostrarán valor para junio de 2021. Si hoy es 2021/6/30 . Todos los meses a meses se mostrarán valores para mayo de 2021.

Una pequeña modificación de mi fórmula:

Measure =
VAR A =
    IF (
    )
RETURN
    CALCULATE ( [MEASURE], FILTER(ALL(Date),Date[yearmonth] = A ))

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Hola Dedmon,

¿Sería tan amable de explicar un poco esta parte de la fórmula? 😁 Todo funciona!!! Sólo tengo que explicar a mis partes interesadas cómo se hace esto y im abit confundido

DERECHA ( FORMATO ( HOY (), "AAAAMM" ), 2 ) = "01",
        VALOR ( FORMATO ( HOY (), "AAAAMM") ) ) - 100 + 11, VALOR ( FORMATO ( HOY
        (), "AAAAMM" ) - 1 )

Hay @evko ,

Por ejemplo, hoy es 2020/1/1, por lo que su yearmonth es igual a 202001, si necesita obtener el mes anterior es 2019 Dec, su columna yearmonth debe ser 201912, por lo que uso -100 + 11 en la fórmula. Del mismo modo, si hoy es 2019/1/1 el mes del año para el mes anterior es 201812 = 201901-100+11.

Si hoy es 2020/2/1, su yearmonth es igual a 202002, el mes anterior 's año mes 202001 =202002-1. La condición en la fórmula if se utiliza para distinguir el primer mes de un año y otros meses.

Saludos

Dedmon Dai.

gracias ALOT!!!!! realmente me ahorraste horas de dolor de cabeza!!!!! Te deseo un muy muy buen día 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @evko ,

Puede utilizar la siguiente medida

Measure =
VAR A =
    IF (
    )
RETURN
    CALCULATE ( [MEASURE], Date[yearmonth] = A )

Saludos

Dedmon Dai

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@evko ,

Calcular ([medida],eomonth(Tabla[Fecha],0)=eomonth(Hoy(),-1))

o

Calcular ([medida],filter(all(Date), eomonth(Date[Date],0)=eomonth(Today(),-1)) )

hola

muchas gracias por la respuesta rápida!!

He probado su medida, pero para los meses futuros, todavía calcula un movimiento "mes anterior".

Lo que me gustaría es que en jun, jul , ago ,sept.... sólo debe filtrar por MAY. es decir, todos los meses en el futuro me gustaría mostrar un mayo estático. El trasfondo es que estoy calculando una clave de asignación basada en las tendencias de los últimos 6 meses. Y me gustaría usar una clave de asignación estática (MAY) para todos los meses en el futuro durante el resto del año.

@evko , si debe dar sólo puede, hasta el próximo mayo

medida =
var _1 = if(month(Today())>5, month(Today()) -5 , month(Today()) +7)
devolución
Calcular ([medida],eomonth(Tabla[Fecha],0)=eomonth(Hoy(),-1*_1))

Hay @evko ,

¿Probaste mi medida?

Saludos

Dedmon Dai

Hola demonio,

muchas gracias por su sugerencia, pero su medida resulta en un "mes en movimiento" también. Necesito que el mes sea estático para el resto del año. es decir, si es julio ahora, entonces deberíamos filtrar junio para el resto del año. pero cuando entremos en agosto, deberíamos filtrar los datos de julio y usarlos para el resto del año. como un lastre en la fórmula.

Capture.JPG

hola

Consulte este artículo - Lastnonblank Explicado

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors