Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos
Perdóneme si esta pregunta ya ha sido respondida, pero, estoy enfrentando problemas con mi modelo de datos. Tengo una tabla de hechos con una columna caller_i y contiene el nombre real del autor de la llamada correspondiente y es texto de tipo. hay una dimensión que tiene todos los detalles del llamador respectivo.
Quiero vincular esta dimensión al identificador de llamada, pero no con éxito, incluso he intentado crear una clave suplente en mi dimensión de llamador y vincularla de nuevo a los hechos. Supongo que esto se debe a que los nombres pueden ser los mismos. A continuación se muestra la captura de pantalla de mi tabla de usuario. Estoy tratando de vincular esta dimensión usando la clave de usuario con el hecho. Puede ver que tengo los mismos nombres en la dimensión.
Hola, @User1201
Me pregunto si su modelo de datos es un esquema de estrella y cómo son las direcciones de filtrado cruzado entre tablas. ¿Hay algún mensaje de error al vincular esta dimensión al identificador de llamada?
Power BI Desktop examina los nombres de columna en las tablas que está consultando para determinar si hay relaciones potenciales. Si las hay, esas relaciones se crean automáticamente. Si Power BI Desktop no puede determinar con un alto nivel de confianza que hay una coincidencia, no crea la relación. Sin embargo, todavía puede utilizar elGestionar relacionescuadro de diálogo para crear o editar relaciones manualmente. Para obtener más información, consulte Crear y administrar relaciones en Power BI Desktop .
El filtrado cruzado de ambas direcciones funciona bien con un esquema de estrella.Si tiene un patrón de tabla como el siguiente, con bucles, el filtrado cruzado puede crear un conjunto ambiguo de relaciones. Por ejemplo, si resume un campo de TableX y, a continuación, elige filtrar por un campo en TableY, no está claro cómo debe viajar el filtro, a través de la tabla superior o la tabla inferior.
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-alq-msft pude resolver esto usando la clave suplente de hecho y tabla de dimensiones.
@User1201 , Puede crear una columna combinada y usarla, pero mirando estos datos no estoy seguro de que pueda hacerlo.
¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra en formato de tabla?
Nueva clave: [Nombre del empleado] & "-" & [Col2]
Necesitas este tipo de columna en ambos lados para tener una sola clave
hola @amitchandak. A continuación se muestran los datos de ejemplo que la columna de nombre de la tabla es identificador de llamada en la tabla de hechos.
Nombre | Entidad | sys_created_on | sys_updated_on | u_cap_bu | u_cap_sbu | u_employee_type | UserKey |
Usha Usha | Cis | ######## | ######## | India MS | Servicios de infraestructura en la nube (CIS) | Empleado | 242846 |
? O365 | Desconocido | ######## | ######## | Empleado | 1 | ||
Un Patra Anshuman | Demás | ######## | ######## | DEMS India OBU | Servicios de ingeniería | Empleado | 2 |
Un Ashok | Europa | ######## | ######## | Aplicaciones India OBU SAP AM | Europa SBU | Empleado | 3 |
a baba sai venkata ganesh | Demás | ######## | ######## | DEMS India OBU | Servicios de ingeniería | Empleado | 239934 |
Un Balakrishna | Américas y APAC | ######## | ######## | Plataforma APAC | Américas y APAC SBU | Empleado | 4 |
A Bhanu Chander | Américas y APAC | ######## | ######## | LP AS NA AandA | Américas y APAC SBU | Empleado | 5 |
A Bharath Teja Reddy | Fs | ######## | ######## | FS SBU Costos Globales | Global FS SBU | Empleado | 6 |
Un Bhargava Reddy | I&D | ######## | ######## | I y D India ACIS | Perspectivas y datos | Empleado | 7 |
@User1201, la clave de usuario debe ser única en ambos lados
otra nueva columna en ambas tablas
Tecla [Clave de usuario] & "-" & [Enity]
O
Tecla [Clave de usuario] & "-" & [Enity] & "-" & [Nombre]
A ver si esto puede funcionar
hola, @amitchandak UseKey es el valor que creé no viene de la base de datos. Mi tabla de hechos sólo tiene caller-is que es el nombre de usuario .
De hecho, toda otra información, como entidad y otras, no están en la tabla de usuario.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.