Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

¿cómo se calcula el total de una medida rápida mes a mes de cambio?

Hola equipo,

Tengo una duda sobre cómo su calculado el total de una medida rápida de un mes a mes de cambio.

Tengo una tabla que tiene una venta como valor de columna y meses (enero a diciembre) de 2019 como una fila, un i creó una medida rápida que calculó los cambios de un mes vs mes anterior. si vemos la última fila de la tabla, es un total que tiene en la primera celda una suma de cada mes de ventas, y la otra tiene un porcentaje.

Mi pregunta es sobre este porcentaje, porque no es el promedio de los cambios anteriores de los meses, y no es una suma de los cambios anteriores de los meses, así que ¿qué significa este porcentaje?

gracias por sus respuestas.

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Por favor, pruebe este patrón para obtener un número más significativo en su "Total".

NewMeasure = AVERAGEX(VALUES('Date'[Mes]), [yourcurrentMOMmeasure])

Esto mostrará el valor correcto en ambas filas de meses y le dará un promedio en el "Total".

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Las felicitaciones también se aprecian. Por favor, hágamelo saber si no.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

View solution in original post

2 REPLIES 2
mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Por favor, pruebe este patrón para obtener un número más significativo en su "Total".

NewMeasure = AVERAGEX(VALUES('Date'[Mes]), [yourcurrentMOMmeasure])

Esto mostrará el valor correcto en ambas filas de meses y le dará un promedio en el "Total".

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Las felicitaciones también se aprecian. Por favor, hágamelo saber si no.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

Greg_Deckler
Super User
Super User

@AmauryC_ - Esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta medida rápida, medida totales, la palabra final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors