Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cómo mostrar las cifras YTD en totales para los meses que han sucedido y excluir los meses que no lo han hecho.

Hola Comunidad Powerbi,

He estado buscando y jugando con algo de chatGPT, pero parece que no puedo resolver esto.

contexto; Tengo 3 mesas

1. Datos del último ejercicio hasta finales de octubre del año pasado

2. Datos del ejercicio actual de noviembre del año pasado

3. Tabla de calendario que filtra ambos en la misma columna dentro de ambas tablas.

Quiero mostrar en una matriz o tabla las cifras de los últimos años y las cifras de este año que puedo hacer, sin embargo, en los totales quiero mostrar solo la suma de cada año basado en el YTD del mes actual

es decir, el año actual solo tiene datos hasta julio, sin embargo, el año pasado tiene datos hasta octubre, pero no quiero incluir estos datos en los totales de la columna.

Puedo obtener medidas para mostrar un total de YTD móvil basado en este año, pero parece que no puedo mostrar los datos de los últimos meses del año que no han sucedido.

¿Qué me estoy perdiendo?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto era exactamente lo que necesitaba muchas gracias @v-yueyunzh-msft

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta las primeras 2 tablas en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Thomasshepherd2

De acuerdo con su descripción, desea modificar el total del último año financiero y simplemente calcular el mes que este año ha terminado.

Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1692758073699.png

Esta es mi tabla de fechas creada bu dax code:

Fecha = ADDCOLUMNS( CALENDARIO(PRIMERA CITA('El año pasado'[Fecha]) , LASTDATE('Este año'[Fecha])) , "Número de mes" ,SI( MES([Fecha])+2 >12 , MES([Fecha])-10 , MES([Fecha])+2) )

Esta es mi relación entre mesas.

vyueyunzhmsft_1-1692758124837.png

Entonces podemos crear una medida como esta:

Último año = Dónde _Max_month_THis_month = MAXX( TODOSELECCIONADO('Este año'[Fecha]),[Fecha])
Dónde _lastYear =EOMES( EDATE(_Max_month_THis_month,-12) ,0)
Dónde _suma = CALCULAR( SUMA('El año pasado'[Valor]) , 'Fecha'[Fecha]<=_lastYear)
devolución
SI( HASONEVALUE('Fecha'[Número de mes]) , SUMA('El año pasado'[Valor]) , _suma)
Luego podemos poner esta medida en el visual y podemos obtener el resultado de la siguiente manera:
vyueyunzhmsft_3-1692758220264.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, es posible que no lo esté explicando correctamente

Así que el total es 780, pero solo quiero que cuente hasta el mes actual según la columna de la derecha

Thomasshepherd2_1-1692747843646.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Thomasshepherd2 , Pruebe la medida para forzar el límite

YTD QTY forzado =
var _max = hoy()
devolución
if(max('Date'[Date])<=_max, calculate(Sum('order'[Qty]),DATESYTD('Date'[Date])), blank())
o
calculate(Sum('order'[Qty]),DATESYTD('Date'[Date]),filter('Date','Date'[Date]<=_max))
calculate(TOTALYTD(Sum('order'[Qty]),'Date'[Date]),filter('Date','Date'[Date]<=_max))

YTD QTY forzado =
var _max = //o maxx(allselected('Order'),'order'[Date])
devolución
if(max('Date'[Date])<=_max, calculate(Sum('order'[Qty]),DATESYTD('Date'[Date])), blank())
o
calculate(Sum('order'[Qty]),DATESYTD('Date'[Date]),filter('Date','Date'[Date]<=_max))
calculate(TOTALYTD(Sum('order'[Qty]),'Date'[Date]),filter('Date','Date'[Date]<=_max))

o

YTD =
var _max = if(isfiltered('Date'),MAX( 'Date'[Date]) , today())
var _min = if(mes(_max) <7, Fecha(año(_max)-1,7,1) ,Fecha(año(_max),7,1) )
devolución
calculate([net],DATESBETWEEN('Date'[Date],_min,_max))

LYTD =
var _max1 = if(isfiltered('Date'),MAX( 'Date'[Date]) , today())
var _max = Fecha(Año(_max1)-1, Mes(_max1), Día(_max1))
var _min = if(mes(_max) <7, Fecha(año(_max)-1,7,1) ,Fecha(año(_max),7,1) )
devolución
calculate([net],DATESBETWEEN('Date'[Date],_min,_max))

Por qué falla la inteligencia del tiempo - Powerbi 5 Savior Steps for TI :https://youtu.be/OBf0rjpp5Hw
https://amitchandak.medium.com/power-bi-5-key-points-to-make-time-intelligence-successful-bd52912a5b...
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su(s) hecho/s. Referir: radacad sqlbi Mi serie de videos Aprecia tus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.