Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola Comunidad - Mi objetivo, que debería ser realmente fácil, es conseguir que la columna del 22 de marzo diga Pendiente, y la columna del 22 de abril abajo diga -. Esencialmente, si los ingresos netos del mes pasado están en blanco (porque aún no lo hemos conciliado), entonces quiero que la celda diga "Pendiente". Si no es el mes pasado (esencialmente todos los demás meses a partir de este mes), entonces debería ser solo un guión (-)
Parte de la fórmula está funcionando, pero no puedo hacer que la declaración falsa (else) funcione ... y en lugar de mostrar un guión, solo muestra la palabra "Pendiente". Así que en mi ejemplo a continuación, el 22 de abril debería mostrar " - "
La expresión DAX actual no admite la salida de varios tipos de datos, si desea utilizar valores numéricos y texto al mismo tiempo, agregue la operación para convertir los valores de salida en texto al principio.
Por cierto, si convierte estos valores en texto, se enfrentarán a problemas al trabajar con las funciones de agregación. (el tipo de texto no funciona para agregaciones matemáticas comunes como suma, máx., promedio)
Saludos
Xiaoxin Sheng
hola @texmexdragon ,
En primer lugar, tengo una pregunta:
¿Por qué tienes una variable _Reconciled si no lo está utilizando en la medida?
En segundo lugar, su problema es la variable _PreviousMonth
VAR _Previousmonth =
CALCULATE (
SUM ( 'Net Revenue Table'[Net Revenue] ),
FILTER (
'Net Revenue Table',
MONTH ( 'Net Revenue Table'[Period Ending] ) = _current_month - 1
)
)
Cuando la medida se evalúa dentro de la columna 22 de abril, el contexto del filtro contendrá el 22 de abril.
Significa que su medida está tratando de evaluar la declaración de filtro:
FILTER (
'Net Revenue Table',
)
La tabla 'Tabla de ingresos netos' ya está filtrada para el 22 de abril. Intentará filtrar esta tabla y encontrar filas donde Month( 'Net Revenue Ending'[Period Ending] ) = Mar. Siempre devolverá en blanco.
Debe ignorar los filtros aplicados en 'Net Revenue Ending' [Finalización del período] y luego buscar los datos de Mar. Trate de reemplazar su valriable con esto:
VAR _Previousmonth =
CALCULATE (
SUM ( 'Net Revenue Table'[Net Revenue] ),
FILTER (
ALL( 'Net Revenue Table'[Period Ending] ),
)
)
No sé si funcionará porque no sé exactamente cuáles son otros filtros aplicados en esta tabla.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.