Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Anonymous
Not applicable

agregar una columna calculada a la tabla de fechas

Hola

Necesito agregar una columna calculada a mi tabla de fechas para mostrar 1 si la fecha es 2020.01.01 y si la fecha es de todate. El propósito es que necesito mostrar en mi tabla de caída de agua x eje como este,

Mishelle_0-1598595845587.png

así que im planeando hacer una columna a la tabla de fechas y elegir sólo "1" en una medida y colocar la medida en el eje x. ¿Alguien puede ayudarme en esto?

Gracias

Mish

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

@Mishelle
No creo que hacer 1er jan y hoy 1 es necesario.

Por favor, consulte este documento para aprender a usar el gráfico de cascada en power bi. Para obtener los objetos visuales, vincule la imagen debe colocar la fecha en Categoría (eje X) y ventas en Valores (eje Y) y agregar la columna de desglose. También puedes encontrar muchos videos en YouTube si buscas Power bi waterfall.

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Mishelle ,

no muy claro

una nueva columna como esta

if([Fecha] -fecha(2020,01,01) [fecha] - Hoy() ,1,0)

O

if([Fecha] >-fecha(2020,01,01) [fecha] <-Hoy() ,1,0)

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

La primera fórmula está funcionando para mí.

Gracias

Mish

mhossain
Solution Sage
Solution Sage

@Mishelle

Entonces, ¿cuál es el desafío de crear una columna calculada en la tabla de fechas? Puede hacerlo en Powerquery o en el entorno DAX, powerquery será preferible, intente crear un campo calculado.

¿Se enfrenta al desafío de crear un gráfico de cascada? Por favor, explique más.

Anonymous
Not applicable

Hola @mhossain ,

Tengo una columna calculada para mostrar el 1 de enero como 1 y todate como 1.Ahora necesito usar esto como eje X en cascada visual como he adjuntado una captura de pantalla en mi publicación original. ¿Hay alguna manera de hacer esto en el objeto visual?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.