Forum Discussion
YTD sin contexto
Gracias por seguir con esta pregunta y el otro caso es una visión que es muy interesante.
Este fin de semana durante una barbacoa tuve una discusión con mis hermanos sobre el tema también y el hermano que está en Ingeniería me dijo que estaba 100% seguro de que el 'problema' que describí era un tema sobre la entrada injusta que, y él era adamantite, debería ser resuelto por una '0 matriz'. ¿Tiene experiencia con una "matriz 0" y sabe si ese principio se podría aplicar en Power BI para solucionar el problema disponible?
Por lo demás sólo puedo reconocer que la falta de comprensión del motor detrás de él me está frenando y parece que necesito un curso en él. ¿Quizás tenga una sugerencia de lo que podría seguir para comprender mejor esto (es que Vertipaq, DAX, o algo más)?
@DouweMeer - Una matriz cero es sólo una matriz de todos los ceros. No estoy seguro de cómo se aplica a esta situación. Sin embargo, puedo decirle que DAX generalmente no es adecuado para el álgebra de matriz. Vea MMULT como ejemplo. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/MMULT/m-p/630231#M315