This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola a todos
Estoy tratando de crear un gráfico de columnas que muestre las ventas acumuladas hasta la fecha por mes. Mis datos incluyen una tabla de ventas, una tabla de Dim_Date relacionada con la tabla de ventas y una tabla de Slicer_Date desconectada que = Dim_Date.
Después de crear el gráfico de columnas acumulativo hasta la fecha:
Quiero introducir las segmentaciones de datos Year y Month para que, si elijo un mes específico, el gráfico de columnas muestre las columnas hasta ese mes. Por ejemplo, si elijo septiembre, esperaría esto:
O en un video que vi, el resto de los meses muestra el mismo valor que septiembre, y esto también funcionaría para mí:
Sin embargo, ahora mismo si elijo septiembre, solo muestra una barra:
Mi cálculo hasta la fecha es:
¿Cómo debo cambiar la medida?
Hola @WaninGNighT
Asegúrese de utilizar el campo Mes de la tabla Dim_Date como eje X en el gráfico de columnas en lugar del campo Mes de la tabla Slicer_Date.
Hice una prueba simple basada en su descripción y puedo obtener lo que desea usando su medida. Para obtener más detalles, consulte mi archivo pbix.
Total Sales Amount =
CALCULATE(
SUM(Sales[Sales_Amount]),
DATESYTD(Dim_Date[Date])
)YTD =
VAR M =
SELECTEDVALUE ( 'Slicer_Date'[Month] )
VAR Y =
SELECTEDVALUE ( 'Slicer_Date'[Year] )
RETURN
CALCULATE (
[Total Sales Amount],
FILTER (
ALL ( 'Dim_Date' ),
'Dim_Date'[Year] = Y
&& 'Dim_Date'[Month] <= M
&& 'Dim_Date'[Month] <= MAX ( 'Dim_Date'[Month] )
)
)
Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias @v-xianjtan-msft, también te envié un mensaje privado haciendo más preguntas.
Probé tu método, pero no funcionó del todo para mí.
De hecho, estoy tratando de hacer lo mismo que muestra este video: https://www.youtube.com/watch?v=DroZHtYA1-E pero me quedé atascado en el primer paso.
Usé exactamente la misma medida, y también creé el botón de alternancia:
y si elijo septiembre como el video, solo me muestra una barra, lo que me confunde mucho:
Hola @WaninGNighT
Gracias por su archivo pbix, no puedo responder a mensajes privados debido a razones de política, consulte la solución a continuación, espero que ayude.
1. Debe crear la segmentación utilizando los campos 'Año' y 'Mes' de la fecha desconectada table_'Fecha de segmentación', en lugar de los campos de la tabla 'Fecha dim.
2. Cree las siguientes medidas:
YTD/QTD/MTD = SWITCH(
SELECTEDVALUE('Time Intelligence'[Period]),
"YTD", CALCULATE([Total Sales Amount], DATESYTD(Dim_Date[Date])),
"QTD", CALCULATE([Total Sales Amount], DATESQTD(Dim_Date[Date])),
"MTD", CALCULATE([Total Sales Amount], DATESMTD(Dim_Date[Date]))
)New YTD/QTD/MTD =
VAR SelectedYear = SELECTEDVALUE(Slicer_Date[Year])
VAR SelectedMonth = SELECTEDVALUE(Slicer_Date[Month])
RETURN
CALCULATE(
[YTD/QTD/MTD],
FILTER(
Dim_Date,
Dim_Date[Year] = SelectedYear &&
Dim_Date[Month] <= SelectedMonth
)
)
3. Coloque el campo 'Mes' o 'Nombre del mes' de la tabla 'Fecha de atenuación' y la medida 'Nuevo YTD/QTD/MTD' en el gráfico de columnas.
Estos son los resultados de mis pruebas:
Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchas gracias @v-xianjtan-msft . Aunque todavía estoy un poco confundido, porque en el video que mencioné, antes de que presentara la segunda tabla de fechas, el gráfico de columnas aún puede mostrar todos los meses anteriores del mes seleccionado desde la segmentación. Sin embargo, lo dejaré ir y seguiré en mi tablero. Si tengo más preguntas, probablemente comenzaré otra publicación y espero que pueda responderme más preguntas en ese momento.
Hola @anilelmastasi ,
Gracias por su respuesta, pero no resolvió mi pregunta. Probé su forma de calcular la medida ytd, cuando selecciono un mes, el gráfico de columnas todavía solo muestra una barra que es el mes seleccionado. El cálculo de las ventas acumuladas es correcto, pero solo quiero que todos los meses anteriores también se muestren en el eje x.
Hola @WaninGNighT ,
La medida actual hasta la fecha no funciona como se esperaba debido a la forma en que está filtrando Dim_Date. El problema surge del hecho de que cuando selecciona un mes, solo devuelve datos para ese único mes en lugar de acumular valores hasta ese mes.
Ventas en lo que va de año =
VAR SelectedYear = SELECTEDVALUE ( 'Slicer_Date'[Año] )
VAR SelectedMonth = SELECTEDVALUE ( 'Slicer_Date'[Month] )
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
[Importe total de las ventas], -- Su medida de ventas totales
FILTRO (
ALL ( 'Dim_Date' ), -- Garantiza que se tengan en cuenta todas las fechas
'Dim_Date'[Año] = Año seleccionado &&
'Dim_Date'[Mes] <= SeleccionadoMes
)
)
Anteriormente, utilizaba MAX ( 'Dim_Date'[Month] ), lo que provocaba que la medida solo devolviera valores para el mes seleccionado. Ahora, nos aseguramos de incluir todos los meses hasta el mes seleccionado.
ALL ( 'Dim_Date' ) garantiza que la medida evalúe todos los meses del año seleccionado, en lugar de solo los seleccionados actualmente en el objeto visual.
Si esta respuesta es útil para usted, selecciónela como respuesta y felicitaciones, por favor.
¡Gracias!
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.