Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

WeekOfYear muestra datos de varios años

Hola a todos

Tengo una tabla de calendario y en la tabla de calendario tengo una columna "WeekOfYear".

Cuando uso la columna WeekOfYear en un objeto visual de tabla, los datos resultantes junto con WeekOfYear se muestran para la misma semana de varios años.

Por ejemplo, actualmente estamos en la semana 8 de 2024, dentro de mi tabla también está mostrando datos de la semana 8 de 2023, 2022, 2021, 2020. ¿Cómo puedo hacer que solo muestre los datos de WeekOfYear para el año en curso?

clock0928_0-1708477611652.png

Actualmente tengo una segmentación de datos que tiene "Year" y "WeekOfYear", y mi tabla de calendario está vinculada a las tablas adecuadas.

¡Cualquier sugerencia sería realmente útil! 😊

1 ACCEPTED SOLUTION

@lbendlin - Pensé que en lugar de dejar tu comentario sin respuesta, te aconsejaría que no tenía tiempo de proporcionarte los datos - mis disculpas de nuevo si eso te ofendió.
Sin embargo, resolví la solución con el asistente de Copilot.

Para referencia futura y si alguien más obtiene este tipo de error dentro de su propio informe:
Todo lo que tenía que hacer era dejarme caer

ALL('Calendar')

de mi medida. Como resultado, esto dio como resultado que el filtro viera todo el conjunto de datos en todas las fechas, y no solo en las que se estaban viendo actualmente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sumado a lo anterior...
También podría tener algo que ver con mi medida de "Trabajo total completado", ¿estaría en lo correcto al pensar eso?
Esta es la medida:

msrTotalWorkCompleted = 
CALCULATE(
    SUM('Daily Statistics'[Tasks 4022]),
        'Calendar'[WeekOfYear] = SELECTEDVALUE('Calendar'[WeekOfYear]) - 0, ALL('Calendar')
    )

En primer lugar, tendrás que definir qué entiendes por "año en curso". Si quieres que esto sea determinista, tienes que añadir el año a tu objeto visual, idealmente en la misma área que la semana, justo encima de ella en la jerarquía. O tienes que agregar una columna Year_Week a tu tabla de calendario y usarla en su lugar.

Gracias por la respuesta @lbendlin - El año actual en mi opinión sería el año seleccionado en mi cortadora ...

Así que intenté agregar el año a mi objeto visual de tabla y aún recibo el error. Luego he probado con la nueva columna "YearWeek" -

YearWeek = FORMAT('Calendar'[Year], "0000") & FORMAT('Calendar'[WeekOfYear], "00")

Sin embargo, sigue siendo el mismo error al que me enfrento.

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

@lbendlin - Desafortunadamente, no tengo tiempo disponible para reunir datos de muestra. Sin embargo, aprecia tu tiempo

¡Qué respuesta tan notable! (Incluso un poco irónico dado su nombre de usuario). ¿Tengo su permiso para usar esto como una cita anónima?

@lbendlin - Pensé que en lugar de dejar tu comentario sin respuesta, te aconsejaría que no tenía tiempo de proporcionarte los datos - mis disculpas de nuevo si eso te ofendió.
Sin embargo, resolví la solución con el asistente de Copilot.

Para referencia futura y si alguien más obtiene este tipo de error dentro de su propio informe:
Todo lo que tenía que hacer era dejarme caer

ALL('Calendar')

de mi medida. Como resultado, esto dio como resultado que el filtro viera todo el conjunto de datos en todas las fechas, y no solo en las que se estaban viendo actualmente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors