Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
5 years ago
Solved

WeekDay Sort on Column chart

Hola a todos

Tengo los siguientes datos de muestra. Cuando creé un gráfico de columnas con el día de la semana en el eje X y el valor en el eje Y. No puedo pedir el día de la semana con el día real de la orden de la semana, es decir, lunes, martes, miércoles.... día festivo. Intenté crear una nueva columna con el interruptor DAX, pero no funciona. Estoy obteniendo por debajo del resultado en PBI. ¿Puedes ayudar a ordenar?

Screenshot 2020-11-24 232801.png

Día laborableValor
Lunes5
Viernes4
Sábado3
Martes6
Miércoles1
Jueves8
Domingo9
día festivo2

Gracias

8 Replies

• @susheel1347 ,

Debe ordenar la columna WeekDay mediante la columna Valor. Hay una opción para hacerlo en la vista de datos.

veenashenolikar_0-1606282917547.png

Después de eso, ordene su gráfico en día de semana. (Compruebe el descenso/ascendente según sus necesidades)

veenashenolikar_1-1606283163108.png

Por favor, marque esto como una solución si le ayuda a resolver su problema.

saludos

Veena Shenolikar

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Hola @veenashenolikar

Yo hice eso. Pero no funcionó. Se clasifica entre semana en función del valor.

susheel1347_0-1606283764670.png

• veenashenolikar's avatar
        veenashenolikar
        Helper V

Hola @susheel1347 ,

Debe cambiar la ordenación del gráfico de Valores a columna Día de la semana. ¿Has probado esto?

veenashenolikar_0-1606286373448.png

Marque esto como una solución si ayudó a resolver su problema.

Veena Shenolikar

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@amitchandak - No tengo una columna de fecha. Solo tengo 2 columnas de día de la semana y valor.