Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

WCR promedio

Hola

Mi cliente me pidió que calculara el requerimiento promedio de capital de trabajo.
En primer lugar, expliqué cómo calculo el WCR. Calculé el saldo de débito y crédito.
Tengo una tabla de mapeo con todas las cuentas pero solo con las 3 primeras números de cuenta y una columna donde especifico si es necesario para el WCR o no y tengo una tabla de Sage con el número de cuentas completo.
Como mi cliente necesita eliminar cuentas específicas (números de cuentas completos que vienen para la tabla de compatibilidad de Sage)

Como tuve dificultades con mi fórmula, filtré el objeto visual de mi tarjeta solo con las cuentas utilizadas para WCR (tabla de mapeo) y eliminé algunas cuentas específicas que solicitó

Mi fórmula para la balanza es : CALCULAR('Medidas'[Solde], 'd_Calendar'[Año])
EC_solde fórmula es :

CALCULATE(SUMA('f_F_ECRITUREC'[Cantidad]), 'f_F_ECRITUREC'[Significado] EN { 1 }) - CALCULATE(SUMA('f_F_ECRITUREC'[Cantidad]), 'f_F_ECRITUREC'[Significado] EN { 0 })
Por lo tanto, significa la suma del débito menos la suma del crédito

Sé que esta no es la mejor manera, pero no sabía cómo hacerlo.
Ahora, me pidió que calculara el WCR promedio.
Para calcularlo, suma el saldo a finales de enero, el saldo a finales de febrero (es decir, el saldo desde el 1 de enero hasta finales de marzo) y el saldo a finales de marzo (desde el 1 de enero hasta finales de marzo) y luego divide por 3 para encontrar el WCR promedio de marzo. Tengo un segmento de fecha de la tabla Calendario. Por lo tanto, podría elegir en el segmento el primer trimestre o también con abril y mayo, y así sucesivamente.
Realmente no sé cómo hacer eso, ya que el número de meses puede variar.

¡¡Gracias!!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LMa59,

Intente usar esto:

EC_solde = 
VAR StartDate = MIN('d_Calendar'[Date])  // Adjust based on your date column
VAR EndDate = MAX('d_Calendar'[Date])    // Adjust based on your date column

RETURN
CALCULATE(
    SUM('f_F_ECRITUREC'[Montant]),
    'f_F_ECRITUREC'[Sens] = 1,
    'd_Calendar'[Date] >= StartDate,
    'd_Calendar'[Date] <= EndDate
) - CALCULATE(
    SUM('f_F_ECRITUREC'[Montant]),
    'f_F_ECRITUREC'[Sens] = 0,
    'd_Calendar'[Date] >= StartDate,
    'd_Calendar'[Date] <= EndDate
)
Average_WCR = 
VAR SelectedStartDate = MIN('d_Calendar'[Date])  // Adjust based on your selection
VAR SelectedEndDate = MAX('d_Calendar'[Date])    // Adjust based on your selection

VAR NumberOfMonths = DATEDIFF(SelectedStartDate, SelectedEndDate, MONTH) + 1

RETURN
DIVIDE(
    CALCULATE(
        SUM('Mesures'[Solde]),
        'd_Calendar'[Date] >= SelectedStartDate && 'd_Calendar'[Date] <= SelectedEndDate
    ),
    NumberOfMonths,
    0
)

¿Funciona para ti? ¡Marque esta publicación como una solución si lo hace!
Echa un vistazo a este blog mío: Cómo exportar datos de telemetría de Azure IoT Central a Power BI

¡Gracias Shaurya por tu respuesta!

Desafortunadamente no funcionó
Calcula bien mi WCR pero el WCR promedio no funcionó. Con la fórmula, calcula el saldo del WCR a finales de marzo (es decir, desde principios de año hasta finales de marzo) y luego lo divide por el número de meses, por lo que 3. Pero mi problema aquí es que quiero sumar el saldo a finales de enero + la suma a finales de febrero y así sucesivamente.
Por ejemplo, el saldo a finales de enero es de 100, a finales de febrero es de 50 (saldo del 1 de enero a finales de febrero) y al final de marzo es de 80 (saldo del 1 de enero a finales de marzo). La fórmula debe sumar 100 + 50 + 80 y dividir por 3. En su fórmula, toma solo 80 y divida por 3.

Espero que puedas ayudarme de nuevo o a alguien más. Es difícil...

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors