Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Volver a unirse al conjunto de datos previamente dividido y a la utilidad de informes

Hola a todos

¿Alguien conoce alguna herramienta capaz de hacer esto? Prácticamente necesito lo contrario de:

PBI_hlpr1_0-1699538326813.png

¿Hay algo listo? Cortar y pegar todos los objetos visuales en el conjunto de datos pbix llevará mucho tiempo y, además, no transferirá todas las opciones.

La razón por la que quiero volver a unir los dos pbix es porque quiero hacer algo de administración: limpiar y armonizar los nombres de las columnas, eliminar columnas no utilizadas, etc. Para hacer esto, planeé usar Bravo, pero si no me equivoco, requiere un archivo PBIX completo.

Gracias por la ayuda.

C.

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Brunner_BI, por fin funciona. Tenías razón al 100%, el problema era el archivo definition.pbir que tiene que seguir siendo el que está presente en la carpeta dataset.report y no el que viene de la carpeta report.report. En esencia, necesitamos copiar la carpeta del informe desde el "informe" y dejar el definition.pbir como está.

¡Gracias de nuevo por su apoyo en esto!

Saludos

C.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe comprender que las carpetas están vinculadas a ese .pbip

Es por eso que quiero que sobrescriba los archivos dentro de la carpeta del informe en la carpeta del conjunto de datos.

Básicamente, está sobrescribiendo el "informe" del conjunto de datos, que no hay ninguno, con el informe real (la carpeta de informes de su informe.pbix/pbip)

y, a continuación, inicie el archivo .pbip de ese conjunto de datos (donde sobrescribió la carpeta del informe).

Si eso no funciona de inmediato, debe verificar lo siguiente:

El archivo .pbir de definición en la carpeta del informe menciona el conjunto de datos, asegúrese de que esta ruta o nombre apunte correctamente al nuevo conjunto de datos o tenga su nombre

{
"versión": "1.0",
"datasetReference": {
"byPath": {
"path": ".. /Informe de ventas.Conjunto de datos"
},
"byConnection": null
}
}

Espero que ahora esté 100% claro lo que estamos tratando de hacer aquí.

Este formato .pbip no es otra cosa que dividir el .pbix en informe y conjunto de datos y luego obtienes 2 veces todo básicamente

Y si hacemos esto con sus archivos .pbix 2x y luego de alguna manera los volvemos a armar, esperaría que funcione.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No, no lo es.

Guardé mi conjunto de datos pbix como pbip y obtuve un archivo dataset.pbip y dos carpetas:

dataset.dataset

dataset.report

Hice lo mismo con el archivo de informes y gor report.pbip y dos carpetas:

informe.dataset

report.report

Eliminé la carpeta dataset.report y cambié el nombre de la carpeta report.report a dataset.report

Luego abrí dataset.pbip esperando obtener todo allí y, en su lugar, obtuve el informe (todos los elementos visuales) y solo la conexión al conjunto de datos.

Espero haberlo dejado más claro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo seguir, ¿estás diciendo que en Power BI Desktop está funcionando?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola de nuevo @Brunner_BI

Me temo que fui demasiado rápido celebrando... Cuando abro el nuevo archivo pbip, puedo ver todos los elementos visuales, pero no veo el conjunto de datos:

PBI_hlpr1_0-1699544155228.png

¿Qué hay de malo aquí?

Me he dado cuenta de que si luego abres el nuevo archivo .pbip en PBI Desktop todo está junto y tienes el modelo y las imágenes juntas:

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Brunner_BI , ni siquiera sabía de esta nueva función... Tuve que activarlo en opciones pero funcionó perfectamente!!

¡Muchas gracias!

Saludos

C.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si guardas un archivo en .pbip, obtienes esto

Brunner_BI_0-1699540939320.png

Quiero que lo haga para el archivo del conjunto de datos y el archivo del informe por separado.

Y luego sobrescribe la carpeta "Informe" de su archivo de conjunto de datos con la carpeta "Informe" del archivo de informe y ve si puede abrir el .pbip en Power BI Desktop y todo funcionará.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Brunner_BI tal vez quisiste decir .pbit (plantillas PBI)?

Si ese es el caso, he guardado tanto el modelo como el informe pbix en ese formato. ¿Puedes definir mejor ahora lo que quieres decir con:

A continuación, intente sobrescribir la carpeta del informe del archivo del conjunto de datos con la del informe.

?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente guardar el archivo del conjunto de datos como .pbip

A continuación, haga lo mismo con el archivo de informe.

A continuación, intente sobrescribir la carpeta del informe del archivo del conjunto de datos con la del informe.

Déjame saber si funcionó.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors