Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
He aquí un ejemplo:
2021
Mes VentasVol
01 (ene) 100
02 (feb) 10
03(mar) 5
04(abr) 1
05(mayo) 2
06(jun) 7
07(jul) 25
08(ago) 153
09(sep) 29
10(oct) 45
11(nov) 125
12(dic) 150
El máximo para este año es de 153.
Necesito una medida máxima para el año en curso
y uno para el año anterior.
Solved! Go to Solution.
Comparta datos en un formato adecuado (que se puede pegar en un archivo de MS Excel) o comparta el enlace de descarga del archivo PBI. Además, ¿no hay una columna de año? ¿No hay ninguna columna Fecha? ¿Cómo se diferencia entre 2 años de datos?
Hay @lsullivan6311 ,
Estoy de acuerdo con Ashish_Mathur, creo que su tabla debería contener Años. Mi tabla de muestra es la siguiente.
Medir:
MaxSale Current Year = CALCULATE(MAX('Table'[SalesVol]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year] = YEAR(NOW())))
MaxSale Previous Year = CALCULATE(MAX('Table'[SalesVol]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year] = YEAR(NOW())-1))
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hay @lsullivan6311 ,
Creo que puede probar este código para calcular las ventas máximas para cada año y cada región de ventas.
MaxSale each Year each Sales Region =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[SalesVol] ),
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Year], 'Table'[Sales Region] )
)
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Esto funcionó y puedo obtener las ventas máximas por región por año; sin embargo, ahora se me pide que proporcione una columna en la Matriz para una diferencia en el máximo de un año a otro, digamos de 2020 a 2021, y otra columna con el % de 2021 a 2020. ¿Es esto posible? Entonces, mi Matrix se vería así:
Región de ventas 2020 Ventas máximas 2021 Aumento / disminución de ventas máximas % 2021/2020
A 100 90 -10 90%
B 250 275 25 110%
C 5 25 20 500%
Comparta datos en un formato adecuado (que se puede pegar en un archivo de MS Excel) o comparta el enlace de descarga del archivo PBI. Además, ¿no hay una columna de año? ¿No hay ninguna columna Fecha? ¿Cómo se diferencia entre 2 años de datos?
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.