Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Sé que este tema se ha discutido muchas veces, pero no pude resolverlo.
Esta es mi base de datos:
Quiero ver la facturación acumulada para el mes en curso - año en curso.
Lo intenté de muchas maneras:
Cumulative Turnover1 =
CALCULATE(
SUM(Sheet1[Turnover]),
FILTER(
ALL('Sheet1'),
DAY(Sheet1[Cal.date]) <= DAY(TODAY()) && MONTH(Sheet1[Cal.date]) = MONTH(TODAY()) && YEAR(Sheet1[Cal.date]) = YEAR(today())
))
Cumulative Turnover2 =
TOTALMTD(
SUM(Sheet1[Turnover]),'Controlling BI'[Calendar day.Calendar day Level 01],MONTH('Controlling BI'[Calendar day.Calendar day Level 01])=MONTH(TODAY()))
Cumulative Turnover3 = CALCULATE(SUM(Sheet1[Turnover]), DATESBETWEEN(Sheet1[Cal.date],DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY()),1),DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY()),DAY(TODAY()))))
El primero es calcular el valor correctamente pero lo muestra todos los días, el segundo no acumula nada, el tercero solo considera la facturación día a día, no se acumula:
¿Alguien sabe cómo resolver esto? Mi CEO espera esto de mí 😞
Hola,
¿Podrías probar esto, por favor?
Cumulative Turnover (forum) =
CALCULATE(
SUM(Table[Turnover]),FILTER(ALLSELECTED(Table),Table[Date]<=MAX(Table[Date])))
Si esto resolvió su problema, márquelo como la solución para que otros puedan verlo.
Mejor
Hola @MNedix
Creo que la fórmula está bien pero la fecha no:
Por alguna razón, PBI está considerando junio de 2023 > de hoy.
Aún así, las fechas tienen el formato de fecha:
Realmente no entiendo el problema. Amplié las fechas y los valores de facturación y la fórmula funciona bien (ver archivo adjunto). O tienes algo más en tus datos o probablemente tendrás que reformular el problema.
Si esto resolvió su problema, márquelo como la solución para que otros puedan verlo.
Mejor
¡¡Vale, gracias!! Aparentemente, la fórmula estaba en conflicto con las otras fórmulas incorrectas que estaba usando. Con solo eliminarlos, la fórmula comenzó a funcionar.
Estableceré tu primera respuesta como solución, pero tal vez también podrías ayudarme un poco más 🙂
Solo quiero comparar la facturación de este mes, el año actual vs el año anterior, así que modifiqué un poco su fórmula:
Cumulative Turnover (forum) =
CALCULATE(
SUM(Sheet1[Turnover]),FILTER(ALLSELECTED(Sheet1),YEAR(Sheet1[Cal.date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(Sheet1[Cal.date])=MONTH(TODAY()) && Sheet1[Cal.date]<=MAX(Sheet1[Cal.date])))
Y agregué la misma fórmula del año anterior
Cumulative Turnover (forum) PY =
CALCULATE(
SUM(Sheet1[Turnover]),FILTER(ALLSELECTED(Sheet1),YEAR(Sheet1[Cal.date])=YEAR(TODAY())-1 && MONTH(Sheet1[Cal.date])=MONTH(TODAY()) && Sheet1[Cal.date]<=MAX(Sheet1[Cal.date])))
Pero en la tabla tengo esta molesta visualización:
Intenté solo con "Día" pero termina así:
¿Sabes ahora también cómo arreglar esto?
¡¡Muchas gracias de nuevo!!
Pruebe el archivo adjunto, la fórmula es bastante simple. También agregué una tabla de fechas.
Cumulative forum =
CALCULATE(SUM(Sheet1[Turnover]),ALL(Sheet1),Sheet1[Date]<=MAX(Sheet1[Date]))
Cumulative forum PY =
IF([Cumulative forum]=BLANK(),BLANK(),
CALCULATE([Cumulative forum],SAMEPERIODLASTYEAR(Sheet1[Date])))
Adjunto el archivo actualizado.
Mejor
Hola @MNedix
No, mi punto sería tener una mesa como esta:
Mes | Día | Año de facturación | Volumen de negocios del año anterior | Año acumulado | Acumulado año anterior |
Ago | 30 | 100 | 80 | 0 | 0 |
Ago | 31 | 60 | 100 | 0 | 0 |
Sep | 1 | 20 | 90 | 20 | 90 |
Sep | 2 | 70 | 60 | 90 | 150 |
Sep | 3 | 100 | 50 | 190 | 200 |
Pero (usando sus fórmulas con algunos ajustes) solo entiendo esto:
Con la fórmula PY que ya está considerando todo el valor acumulado.
Espero que ahora 🙂 esté más claro
¡Gracias de nuevo!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.