Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Ramendra
Helper IV
Helper IV

Vlookup para identificar valores no coincidentes entre dos tablas

Estimado equipo,

¿Podrías por favor ayudarme a saber,

Cómo aplicar Vlookup para identificar valores no coincidentes entre dos tablas en power bi.

Ex.

Tengo una tabla con 100 números de serie de activos y sus ubicaciones.

Tengo otra mesa con 49 números de serie

Y sus ubicaciones con estado activo.

Ahora quiero obtener y mostrar 51 números de serie no coincidentes con su ubicación de la primera tabla para mostrar los activos restantes en stock.

Me gustaría usar la matriz y la vista de tabla.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola @Ramendra,

En mi opinión, me gustaría sugerirle que escriba una fórmula de medida con funciones 'except', 'intersect' para extraer valores no coincidentes, luego puede usar esta lista para comparar con el valor actual y la etiqueta de retorno.
Después de estos pasos, puede usar esta medida en el filtro de nivel visual para filtrar los registros no coincidentes.

Measure =
VAR list =
    EXCEPT (
        UNION ( ALL ( Table1[serial number] ), ALL ( Table2[serial number] ) ),
        INTERSECT ( ALL ( Table1[serial number] ), ALL ( Table2[serial number] ) )
    )
RETURN
    IF ( SELECTEDVALUE ( Table1[serial number] ) IN list, "Y", "N" )

saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

4 REPLIES 4
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Mi sugerencia sería usar la característica Combinar del Editor de consultas. Para obtener más ayuda, comparta datos en un formulario que se pueda pegar en un libro de MS Excel.

Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
Anonymous
Not applicable

Hola @Ramendra,

En mi opinión, me gustaría sugerirle que escriba una fórmula de medida con funciones 'except', 'intersect' para extraer valores no coincidentes, luego puede usar esta lista para comparar con el valor actual y la etiqueta de retorno.
Después de estos pasos, puede usar esta medida en el filtro de nivel visual para filtrar los registros no coincidentes.

Measure =
VAR list =
    EXCEPT (
        UNION ( ALL ( Table1[serial number] ), ALL ( Table2[serial number] ) ),
        INTERSECT ( ALL ( Table1[serial number] ), ALL ( Table2[serial number] ) )
    )
RETURN
    IF ( SELECTEDVALUE ( Table1[serial number] ) IN list, "Y", "N" )

saludos

Xiaoxin Sheng

amitchandak
Super User
Super User

@Ramendra ,

Se ha encontrado un ejemplo de cómo obtener un valor en una nueva columna de otra tabla

ejemplo de intentar obtener un valor en la tabla de ventas de la tabla de fechas -Blank significa valores no encontrados. prefieren en 1-M

Nombre del mes: LOOKUPVALUE('date'[Month Year],'date'[Date],Sales[Sales Date])

por ejemplo, obtener datos de la ciudad de la geografía a las ventas -Blank significa que no se encuentran valores.

Nombre de la ciudad: maxx(FILTER(geography,geography[City Id]-Sales[City Id]),geography[City])

o el recuento de ciudades de ventas a geografía -Blank significa valores no encontrados.

Recuento de ciudades(FILTER(Ventas,geography[City Id]-Sales[City Id]),Sales[City])

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

@amitchandak, no estoy seguro de cómo hacerlo.
Estoy tratando de adjuntar exel con datos sin procesar, pero no puedo encontrar la opción aquí.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.