Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización que sumará unidades por semana y se comparará con el total del mes

Hola a todos,

Tengo esa situación.

Tengo presupuesto por mes, es decir, 10,704,821.

Tengo unidades totales por semana, a saber, 1 semana) 3,110,471 2 semanas) 3,425,498 3 semanas) 5,434,598 4 semanas) 4,038,218 unidades.

He decidido usar un gráfico de columnas agrupadas para la visualización.

DIFF1_0-1663982582883.png

La forma en que se ve en este momento, realmente no proporciona una buena idea. ¿Hay alguna manera de sumar los resultados de la semana 1 + 2 y mostrarlos como una suma? Para semana3 = suma semana1+suma semana2+ suma semana3. Para la semana4 = suma semana1+semana2+semana3+semana4. Lo necesito para comparar cómo progresamos a lo largo del mes en términos de presupuesto vs unidades totales.

¿Es eso posible?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ashish gracias. No estoy seguro de por qué, pero no funciona para mí.

Necesito crear solo muchas o muchas relaciones, de lo contrario no funciona.

DIFF1_0-1663995171930.png

Las ventas de MTD no se suman entre sí.

DIFF1_1-1663995206995.png

¿Sabes lo que necesito cambiar?

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo. Mantenga solo la imagen en la que se enfrenta al problema. Elimine todas las demás páginas/elementos visuales.

Ashish gracias. ¿Se puede abrir el archivo? https://easyupload.io/pk9eka

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Asegúrese de tener una tabla de calendario con fórmulas de columna calculadas para el año, el nombre del mes, el número de mes y el número de semana. Ordene la columna Nombre del mes por el número de mes. Cree una relación (Many to One y Single) desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla calendario. Al objeto visual, arrastre la columna Año, Nombre del mes y Número de semana al eje X. Escriba estas medidas:

Ventas = suma(Datos[Cantidad])

Ventas MTD = calcular([Ventas],DATESMTD(Calendario[Fecha]))

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors