Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización matricial: para combinar 2 conjuntos de datos

Hola a todos

Soy realmente nuevo en Power BI, por lo que estaría muy agradecido si puede aconsejar sobre cuál es la forma óptima de combinar 2 conjuntos de datos en 1 visualización de matriz.

Así que mis conjuntos de datos son 2 consultas separadas / archivos de Excel:

• Actual (que es un extracto detallado de la transacción que se agrega por los tipos de costo) y

• Presupuesto (que no se detalla en absoluto);

Necesito combinar valores reales + planificados para lograr el pronóstico de todo el año

Digamos que el último mes que terminó es marzo. En la matriz necesito mostrar 3 meses de Actual + 9 meses, así (la tercera tabla es la

Oucome deseado)

BIter_1-1672171136561.png

Cargué mis conjuntos de datos, creé todas las conexiones necesarias, etc. la pregunta para mí ahora es cómo crear esta visualización.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga de su archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Si los dos conjuntos de datos tienen las mismas columnas, puede crearlos como un conjunto de datos y, por lo tanto, puede visualizarlos en una matriz.

para combinar sus dos conjuntos de datos, debe usar la función Anexar, consulte este enlace para obtener instrucciones https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/append-queries

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución para que aparezca a otros, Aprecio sus felicitaciones👍

Sígueme en Linkedin

Hola

Muchas gracias por su respuesta

Estaba hablando sobre el tipo de opciones de DAX, ya que es esperado ser interactivo de alguna manera

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.