Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Next up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización del mapa y visualización de los cambios interanuales en las medias móviles

Hola

Estoy tratando de representar los cambios en las medias móviles, comparando el año actual con el año anterior. Mis medidas parecen buenas y están representadas con precisión en una matriz (abajo). Sin embargo, cuando no hay unidades pedidas de un estado específico el día anterior (nuestros datos siempre están un día por detrás), no hay relleno en el mapa para esos estados. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla:

• La segmentación está configurada para interactuar solo con la matriz y muestra el cambio interanual de Arkansas como -7,05 %, pero ese valor no se muestra en el mapa relleno.
  • El filtro de fecha en el objeto visual de mapa se establece en "Fecha relativa" -> está en los últimos 1 días (para mostrar los datos de la media móvil más reciente, que son los de ayer).
  • Puedes ver el espacio en blanco de ayer en mi medida de "Unidades totales", que es lo que Arkansas y Wyoming (el otro estado en blanco) tienen en común. Cuando cambio el filtro de fecha a 6/23, Arkansas ya no está en blanco.

¿Alguien puede ayudar??? Pondré mi DAX a continuación también para estas medidas. He estado abordando este problema de vez en cuando durante semanas y sigo golpeándome la cabeza contra la pared. Si hay algo que pueda hacer para presentar mejor la información a continuación, hágamelo saber. Sé que es mucha información.

Dave1mo1_0-1719345276302.png

• Voz- Unidad MA % Cambio YoY = dividir ([Facturado - CY Unidad MA], [Facturado - PY Unidad MA], 0)-1
  • Facturado - Unidad CY MA =calcular ([Facturado - Unidades totales], DATESBETWEEN('Tabla de fechas del año fiscal'[Fecha], MIN('Tabla de fechas del año fiscal'[Fecha])-[Media móvil - 1],min('Tabla de fechas del año fiscal'[Fecha])))/'Media móvil dinámica'[Valor de la media móvil dinámica]

• Facturado - PY Unit MA = calcular([Facturado - CY Unidad MA], MISMO PERÍODOEL año pasado('FY Date Table'[Date]))
  • Facturado - Total de unidades = suma( Tablas de datos de ventas'[Unidades])
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola@Dave1mo1

Si ha encontrado soluciones adecuadas, compártalas, ya que ayudará a más usuarios con problemas similares.
O puede marcar las sugerencias válidas proporcionadas por otros usuarios como soluciones

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors