This is best Fabric, Power BI, SQL and AI community event. How do we know? The last event sold out! Save €200 with code FABCMTY200.
Register nowA new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.
Hola
Quiero crear una tabla como esta:
NombreDeEmpleado (EmployeeName) ProductName (NombredeUnto) MeasureSumSales y otras medidas
Como me di cuenta de que la tabla visual funciona como producto cartesiano de Empleado y Producto, pero algunos de los productos no son vendidos por todos los empleados (al principio conseguí incluso combinaciones como empleado en blanco más producto y viceversa, pero los filtre filtrando "vacío"). Qué producto está conectado con el que se conoce al empleado a partir de las relaciones entre tablas. Quiero conseguir algo como LEFT JOIN para empleados y productos en lugar del producto cartesiano.
¿Podría ayudarme?
saludos
Hola, @Kiniaczek
Me pregunto cómo es la relación entre El empleado y la tabla de productos. Creé datos para reproducir tu escenario.
Empleado:
Productos:
Hay una relación de varios a uno entre dos tablas.
Cuando coloque la columna 'Producto' en el objeto visual primero, luego coloque la columna 'Empleado' y establezca ambos 'No resumir', se mostrará como una unión izquierda. Mientras coloca la columna 'Empleado' en el objeto visual primero, luego coloca la columna 'Producto', se mostrará como una unión interna.
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Oye
Entre el empleado y el producto tengo 4 relaciones - 3 uno a muchas relaciones y el último antes del producto es muchos a uno. No puedo hacerlo en ambos sentidos filtro porque tengo error cíclico de otro lado
De acuerdo, tengo que el problema no es con la relación, sino con la medida. Cuando elimino las columnas de medida me voy a la izquierda unirme como quería. ¿Cómo debo crear medidas para evitar esto? Estaba trabajando en agregaciones de columnas sin medidas, pero en su lugar estaba soltando filas con suma igual a 0...
¿Deben crearse medidas en una tabla diferente o qué?
saludos
@Kiniaczek , algún problema con la relación de tabla. Por favor, comparta la misma
Hola @Kiniaczek,
Debe crear una relación entre las dos tablas del modelo de datos, en función de la clave de producto.
Una relación se crea arrastrando y soltando el campo de una tabla a la otra.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.