Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización de segmentación / Visualización de segmentación

Hola a todos, espero que tengáis un buen día.

Quiero preguntar (fotos adjuntas), di un ejemplo de mí usando la visualización de "Button Slicer (Top)" y "Slicer (Bottom)" en la imagen, tengo una tabla donde tengo la columna de Fecha de informe y luego hago una columna personalizada para los trimestres y meses. El "Año" en la segmentación es de la jerarquía de la fecha de informe (Año), pero el trimestre y el mes en la segmentación, ambos son columnas personalizadas que hice a partir de la columna Fecha de informe (por lo que no son la jerarquía de "Fecha de informe").

Mis preguntas (no me importa si respondes con la visualización "Slicer" o la visualización "Button Slicer"):

1. En la imagen 1, si selecciono Q1 y se vuelve gris, ¿cómo se vuelve negra la segmentación de visualización durante meses (para enero, febrero y marzo) sin que yo seleccione la segmentación de cuartos?
  2. En la imagen 2, si selecciono cualquier mes (por ejemplo: agosto) y se vuelve negro, ¿cómo se vuelve gris el segmentador de visualización para el trimestre (Q2) sin que yo seleccione el segmentador de cuartos?
  3. En la imagen 3, si selecciono el año "2025" y se vuelve negro, ¿cómo se vuelve negro el segmentador de visualización para trimestres y meses sin que yo seleccione el segmentador de trimestres y meses?

Por favor, ayúdeme amablemente a responder mis preguntas. Gracias de antemano. Dios los bendiga. 😊🙏

Picture 1Picture 1Imagen 1Picture 2Picture 2Imagen 2Picture 3Picture 3Imagen 3

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jollybeaanz ,

Espero que esta información sea útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a tu pregunta, por favor acéptalo como una solución y dale un "Felicitaciones" para que otros miembros de la comunidad con problemas similares puedan encontrar una solución más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jollybeaanz ,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jollybeaanz ,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jollybeaanz ,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.

He replicado el escenario utilizando datos de muestra.

Si selecciono Quarter3, solo se resalta Quarter3, pero los datos se filtrarán según la selección.

Puede revisar el archivo .pbix adjunto para su referencia.

Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo apreciaría!

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors