Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola y gracias por leer esto.
Tengo un informe de consulta directa con una consulta SQL con un parámetro que recupera los datos de las frutas que tengo en la base de datos (sí, es un escenario 😊 falso)
Al final, la consulta avanzada tiene el siguiente aspecto:
Donde#(lf)#(lf)The_Fruitserver.Fruits_table en ('"&Fruits&"')
", null, [EnableFolding=true])
en
Fuente
Luego tengo un parámetro llamado Fruits y el valor se establece en "Banana"
En Power bi desktop (la vista donde vi construir los gráficos, etc.) Tengo una tabla que muestra la tabla Frutas y su valor es Plátano
Sé que es posible cambiar la variable/parámetro en Inicio/transformar datos para cambiar el parámetro a, por ejemplo, Apple.
Mi pregunta es si hay una visualización que permita al usuario agregar nuevos valores al parámetro Fruits en un informe publicado, como una segmentación cuando realiza una búsqueda y pega el nuevo valor del parámetro allí.
/Gracias
Hola @Wresen ,
Gracias por la respuesta de AgataJ .
Power BI no admite la introducción de parámetros mediante cuadros de texto dinámicos.
En el modo de conexión de consulta directa, los datos no se importan a Power BI Desktop. En su lugar, Power BI Desktop envía la consulta al origen de datos subyacente para recuperar los datos necesarios.
Usando el parámetro de campo AgataJ mencionado, puede generar automáticamente una cortadora con más de 20 frutas. Al seleccionar una fruta, se envía una consulta como "Seleccionar * de fruta donde fruta = 'Manzana'" a la fuente de datos para consultar los datos que desea.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Hola @v-huijiey-msft
Gracias por su respuesta, pero como escribí, tengo más de 20 millones de frutas distintas diferentes y hago una "tabla fuera de línea" en Power Bi para que esto no sea una buena manera de los parámetros de campo.
Gracias.
(Tengo muchas frutas 🤣 diferentes)
Hola @Wresen ,
Bien, aquí hay otra forma de hacerlo sin usar parámetros de campo.
Estos son los datos que utilicé para probarlo:
En Power BI Desktop Obtener más objetos visuales>> busque el objeto visual de segmentación de búsqueda de texto y haga clic en Agregar para usarlo.
Puede agregar el campo Fruta a la segmentación de búsqueda de texto y, a continuación, escribir el nombre de la fruta que desea que aparezca. De esta manera, puede filtrar los datos en otro objeto visual y mostrar el contenido relevante.
Se adjunta el archivo pbix.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Hola @v-huijiey-msft
Agradezco mucho su ayuda, creo que no he sido bueno para explicarlo.
No quiero tener una tabla donde tengo todas las frutas (ya que tiene más de 20 milj frutas distintas) en el informe que el usuario puede elegir para obtener un "parámetro de frutas"
Quiero que el usuario escriba la fruta que quiera en un "cuadro de texto similar". Esta entrada de este cuadro de texto se convierte en el parámetro Fruits en:
Donde#(lf)#(lf)The_Fruitserver.Fruits_table en ('"&Fruits&"')
Pero por lo que creo que he oído, esto no es posible.
/Gracias 🙂
Hola @Wresen ,
Si lo entiendo correctamente, podría crear parámetros DAX separados para Fruit = Banana, para Fruit = Apple, etc., y luego crear la opción Use Modeling-New Parameter-Fields, agréguele sus DAX. A continuación, utilice este parámetro para un gráfico y para una segmentación independiente. De esta manera, el usuario podrá decidir qué fruta quiere ver, como un valor único o combinado.
Espero que esto ayude.
Atentamente
Agata
Si esta publicación ayuda, considere Kudos it y Accept como la solución y Kudos para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @AgataJ
Gracias por tu respuesta.
Sí, es posible hacer una tabla "fuera de línea" (una tabla donde agrego todas las frutas que tengo en la base de datos) y luego vincular esa tabla al parámetro y ponerla en un cortador.
El problema es que tengo más de 20 millones de frutas 😆 diferentes en la base de datos, así que no creo que sea una opción.
Lo que estoy buscando es como un cuadro de texto donde puedo escribir Apple , presionar enter y la consulta usa mi "nuevo" parámetro "Apple" y hacer la consulta SQL y buscar una coincidencia.
/Gracias
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.