Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización de matriz: formato condicional en el total de filas

Hola a todos,

Estoy experimentando el siguiente problema.

Cada mes compruebo si todos los equipos de mi organización han completado una tarea específica. He construido un informe que me permite realizar un seguimiento de eso con la ayuda de una visualización de tabla (ver más abajo).

Sample1.png

Como tengo más de 200 equipos de los que ocuparme, decidí que ya no quiero ponerme en contacto con el jefe de equipo, sino con su jefe de departamento (= > un nivel superior) y al mismo tiempo poder realizar un seguimiento de todo el estado del equipo sobre si completaron la tarea o no. Se adjunta un primer intento con la ayuda de una visualización matricial.

Sample2.PNG

También se adjunta una muestra de datos sin procesar que utilizo para construir el informe. ( además del estado confirmado TRUE/FALSE, tengo la misma información que 0/1 para el formato condicional)

IDENTIFICACIÓNDEPARTAMENTOTEAM_IDENTIFIERIS_CONFIRMEDIS_CONFIRMED_01
3ADBY2ADBY200Falso0
5ADBY2ADBY211Falso0
6ADBY2ADBY212Verdadero1
7ADBY2ADBY213Falso0
8ADBY2ADBY214Falso0
10ADBY2ADBY220Falso0
13ADBY2ADBY2210Falso0
15ADBY2ADBY2211Falso0

Hasta ahora, mi primer intento está funcionando bien para mí a nivel de equipo (por ejemplo, ADBY200), a través del formato condicional puedo realizar un seguimiento del estado de cada equipo bastante bien. Sin embargo, a nivel de departamento (por ejemplo, ADBY2) no puedo hacer que el formato condicional funcione.

En este nivel me gustaría ver qué porcentaje de los equipos del departamento han completado la tarea. Me acierro mucho del porcentaje cuando establecí los valores de la matriz en promedio en lugar de sumar o contar. Sin embargo, el formato condicional no funciona y me gustaría ver un 14% en lugar de 0.14 aquí.

Sample23.PNG

¿Hay algo que esté haciendo mal? ¡Cualquier ayuda (y también enfoques alternativos) son más que bienvenidos!

Gracias de antemano y saludos amables!

Chaleco de cuerda

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puede tener formato condicional en varios ámbitos.

lbendlin_0-1636507527034.png

Puede crear elementos visuales de matriz personalizados basados en medidas independientes y, a continuación, tener diferentes formatos condicionales para estos.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @marcel97 ,

De acuerdo con lbendlin .

En una tabla, puede agregar formato condicional haciendo clic en el botón flecha junto a la medida en el Valores sección. A continuación, haga clic en Formato condicional-> Color de fondo. Esto abrirá el menú de configuración donde se pueden configurar las reglas de formato.

Para obtener más información, puede consultar:

Usar formato condicional en tablas

Cómo usar el formato condicional basado en una medida en Power BI

Espero que ayude,


Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos,

¡Muchas gracias a @lbendlin @v-caitlyn-mstf por sus respuestas! Apliqué formato condicional a valores y encabezados y funcionó de hecho.

Todo lo mejor

Chaleco de cuerda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @marcel97 ,

De acuerdo con lbendlin .

En una tabla, puede agregar formato condicional haciendo clic en el botón flecha junto a la medida en el Valores sección. A continuación, haga clic en Formato condicional-> Color de fondo. Esto abrirá el menú de configuración donde se pueden configurar las reglas de formato.

Para obtener más información, puede consultar:

Usar formato condicional en tablas

Cómo usar el formato condicional basado en una medida en Power BI

Espero que ayude,


Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puede tener formato condicional en varios ámbitos.

lbendlin_0-1636507527034.png

Puede crear elementos visuales de matriz personalizados basados en medidas independientes y, a continuación, tener diferentes formatos condicionales para estos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.