Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Necesito mostrar los datos semanales de los últimos 3 meses en la tabla de matriz con el nombre del mes marcado encima del número de semana. Tengo el conjunto de datos que puede generarme los datos semanales de cada mes utilizando Time Inteligence a través del cual puedo mostrar los datos de un mes en la tabla, sin embargo, si selecciono otro mes, los datos son datos para ser el mismo número de semana que el mes existente en lugar de mostrarse como una fila separada.
¿Alguien me puede ayudar con este requisito, por favor?
Datos de Dic'24:
Datos de Nov'24:
Resultado esperado:
Hola
Para mostrar los datos semanales de los últimos 3 meses en una tabla de matriz con el nombre del mes encima del número de semana, cree una columna calculada MonthWeek con este DAX:
MonthWeek = FORMAT('Fecha'[Fecha], "MMM") & " - W" & (WEEKNUM('Fecha'[Fecha], 1) - WEEKNUM(INICIODELMES('Fecha'[Fecha]), 1) + 1)
A continuación, cree una columna IsLast3Months para filtrar los datos de los últimos 3 meses:
IsLast3Months = if('date'[Date] >= TODAY() - 90, "Últimos 3 meses", "Otro")
Agregue la columna MonthWeek a las filas de la matriz y filtre mediante la columna IsLast3Months seleccionando "Últimos 3 meses" en el filtro visual.
¡Espero que esto ayude!
Las semanas y los meses son incompatibles. ¿Tienes una tabla de calendario con tu mapeo?
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Gracias por su respuesta @lbendlin.
He cargado el archivo pbix de muestra en la ruta a continuación que tiene la tabla de hechos y la tabla de fechas.
https://drive.google.com/drive/folders/1z-uJniODHp0XlHZzSjfVtAhE0GxV9brX
El resultado esperado es el siguiente
Gracias
Fareeth
Hola @hasarinfareeth
Gracias por la respuesta de lbendlin y techies .
hasarinfareeth, la siguiente prueba es para su referencia.
Cree una medida de la siguiente manera
Value =
VAR _RANGEEND =
CALCULATE ( MAX ( 'Date Table'[Date] ), ALL ( 'Date Table' ) )
VAR _RANGESTART =
EOMONTH ( _RANGEEND, - 3 ) + 1
RETURN
CALCULATE (
COUNT ( 'Closed Tickets'[Ticket Reference] ),
FILTER (
'Closed Tickets',
'Closed Tickets'[Closed On] >= _RANGESTART
&& 'Closed Tickets'[Closed On] <= _RANGEEND
)
)
Haga clic en "Expandir todo hacia abajo en un nivel de la jerarquía".
Salida:
Si actualizo los datos de febrero, el efecto es el siguiente:
Saludos
Yulia Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchas gracias @v-xuxinyi-msft . Esto me ha funcionado, pero la clasificación no es como esperaba. Siempre tengo una clasificación basada en el número total de entradas por equipo que se requiere. Con esta clasificación, el mes es confuso y no es como se esperaba. ¿Hay algo que me falte en la clasificación?
Hola @hasarinfareeth
¿Podría mostrar una captura de pantalla del problema que tiene? Ordené la opción que se muestra y todo parece funcionar bien. ¿Es esto lo que querías?
Saludos
Yulia Xu
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.