March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
La cuestión se indica en dos partes,
1) Dividir un objetivo a cuarto tiempo
Supongamos que el objetivo para todo el año es 100.000, la columna calculada lo divide trimestralmente, fórmula:
Objetivo de la
EN IF (MES (fecha) EN 1,2,3o, 23000/3,
EN IF (MES (fecha) EN 4,5,6o, 25000/3,
EN CASO (MES (fecha) EN 7,8,9o, 25000/3,
IF (MES (fecha) EN 10,11,12o, 27000/3,0))))
Esta columna se especifica en el nivel de fila en Visualización - Matriz
2) Sumar la cantidad del año anterior y sustituir $0 en lugar de espacios en blanco
Una fórmula de medida calculada:
PY : IF(ISBLANK(CALCULATE(SUM(amount)), SAMEPERIODLASTYEAR(date)),0,CALCULATE(SUM(amount)), SAMEPERIODLASTYEAR(date))))
Esta medida se coloca en Valores
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo, la medida calcula $0 extra y hace que los meses se repitan tres veces, uno con la cantidad real, y otros wuth $0
jan 23000 12000
jan 25000 0
jan 25000 0
feb 23000 12000
feb 25000 0
feb 25000 0
mientras que debería mostrar:
jan 23000 12000
feb 23000 6000
mar 23000 700
apr 25000 30000
y así sucesivamente
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
cuando divido el objetivo por igual por 12, este problema no surge.
por favor, ayuda. Gracias de antemano
hola @salonikhedkar_1
Si todavía tiene el problema, por favor comparta su archivo pbix de muestra para que tengamos una prueba.
saludos
Lin
Su medida puede ser simplemente - CALCULATE(SUM(amount), SAMEPERIODLASTYEAR(date))+0
Además, cree una tabla para su presupuesto, si es necesario, asígnela en el presupuesto en el nivel de mes.
Utilice una dimensión Date común y utilíquela para realizar análisis.
Sí, tengo una tabla de destino. Pero no es una dimensión de fecha. Es sólo una simple tabla de país, objetivo, mes y un campo concat, concatenando país y mes. Basándome en este campo concatenado, estoy uniendo esta tabla de destino con mi tabla principal.
Esto funciona bien. Pero interrumpe el formato condicional. Tengo una medida que admite el formato condicional. la fórmula es la siguiente:
TARGET_MEASURE de la página de la inser
var TARGET á SELECTCOLUMNS(TargetTable, "TARGET", TargetColumn)
devolución
SWITCH(TRUE(),
TARGET>- Cantidad,1,
TARGET<- Cantidad,2,
ISBLANK (Cantidad),3)
------------------------------------------------------------------------------------------
Esta fórmula comparó el objetivo frente a la cantidad, si el destino es mayor que la cantidad, a continuación, 1.....y así sucesivamente.
Funcionó bien cuando tenía una columna Target en mi tabla existente. Pero cuando hice una mesa Target separada, está consintiendo consition1 y Blanks como 1
hola @salonikhedkar_1
Los datos de muestra y la producción esperada ayudarían enormemente.
Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
saludos
Lin
Tengo la respuesta con Single Cell. Creo que estás tratando directamente con Date disponible en la tabla Fact.
Sugiero crear la Dim de fecha y relacionarla con la tabla de hechos y el resultado será el siguiente. También adjuntar el archivo PBIX para su consumo. Usted Cand Descargar el archivo PBIX desde este enlace
Si te gustó esta solución por favor mencione como resuelto y comparta sus Kudos
También puede ver mis vídeos en Power BI y Excel haciendo clic en este enlace
saludos
Vijay Perepa
Proud to be a Super User!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.