Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola
Usando datos de un software de gestión de activos, se me ha pedido que muestre datos financieros en una mansión exigente en comparación con el software de origen. En la fuente, tenemos árboles de cuenta y estos árboles toman los mismos datos financieros y los muestran en diferentes órdenes.
Tomé los datos contables y creé una tabla duplicada y mediante la función PATH puedo volver a crear la jerarquía sin problemas al desglose de la información. A continuación, encuentro el nivel de jerarquía de cada partida individual y la profundidad máxima en este conjunto de datos es 8. Por lo tanto, creé 8 columnas (Nivel 1-8) que contienen el nombre en la ruta relevante para el nivel.
Estos niveles se colocan en el objeto visual Matrix y viola, los datos se generan exactamente como el origen lo muestra.
Consulte las imágenes:
Matrix Visual
Niveles visuales
Tabla de datos
Aquí está el problema.
Hasta el nivel 4, cada elemento tiene otro nivel por debajo. En el nivel 5 las duplicaciones comienzan porque no queda ninguna ruta para tomar para algunos elementos y esto es lo que sucede en la matriz.
Comienzan los Dupes
Me encontré con esto: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Financial-Reporting-Tips-For-Power-BI/ba-p/533580
específicamente el video 2 donde crea la jerarquía de una manera diferente. Lo intenté, pero no funciona para mí debido a la profundidad de la jerarquía.
¿Qué puedo hacer para encontrar una manera de detener la duplicación como se ve en la última imagen donde los nuevos elementos se detienen en el nivel 5 pero se abren 3 veces más con los mismos datos para llegar al nivel 8? Lo que quiero lograr es la matriz para dejar de ofrecer expansión una vez que el camino alcanza su final natural en lugar de ir hasta el nivel 8.
Antes de preguntar, esto es una parte de un gran proyecto que hace casi imposible compartir un archivo pbix debido al flujo de datos, interconexión del modelo y datos confidenciales. Puedo compartir ejemplos de código y algunos datos de tablas depuradas si es necesario.
@ctaylor, no lo entendí. Consulte si esto puede ayudar a
https://radacad.com/dynamic-row-level-security-with-organizational-hierarchy-power-bi
Ese enlace sólo da más información sobre lo que ya estoy haciendo. Ya estoy creando la ruta, luego fragmentando los niveles individuales.
El problema es este....
Digamos que una línea de pedido "Fake $" tiene un nivel de jerarquía de 6. Tiene seis elementos consolidados por encima de él. No hay 7o y no hay 8o nivel. Si expando la matriz hasta el 8o nivel, habrá 3 líneas de pedido en cascada que dicen "Fake $", porque el ejemplo del que obtuve esta idea no quería dejar espacios en blanco por cualquier razón.
Level 2 = IF('GL Nodes Community'[Hierarchy Depth] >=2, LOOKUPVALUE('GL Nodes Community'[NameKey], 'GL Nodes Community'[NodeKey], PATHITEM('GL Nodes Community'[Hierarchy Path], 2, INTEGER)), 'GL Nodes Community'[Level 1])
Si uso lo que hay en el enlace que publicaste, entonces obtengo "Fake $" en el Nivel 6, luego los espacios en blanco en 7 y 8.
Necesito que deje de expandirse en el nivel 6 para el elemento "Fake $" porque no hay más nodos nuevos a los que saltar después de ese punto.
¿Necesito una medida o algo establecido en 1 o 0 para mostrar de alguna manera los elementos hasta su profundidad máxima?
Encontré una solución que me lleva al 99% a donde quiero ir.
https://www.sqlbi.com/blog/alberto/2011/07/19/parent-child-hierarchies-in-tabular-with-denali/
Construí las medidas browsedepth y nodedepth y luego las incorporé en mis medidas más grandes para calcular las cantidades a borrar y luego ocultar las columnas que exceden el valor de exploración.
Lo único que todavía sucede es que hay iconos +/- en el nivel más bajo de datos si sucede antes del nivel 8.
¿Alguna idea sobre cómo solucionar este problema visual final?
Hola
puede considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para la empresa y compartir el vínculo al archivo.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!