Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vista de tendencias acumulativas

Hola

Quería calcular una vista acumulativa.

Mi tabla se ve como abajo,

ID del préstamoFechaEstado
12-EneContraído
13-EneDPT
24-EneContraído
35-EneContraído
41-febContraído
51-febContraído
52-febDPT
21-marDPT
62-marContraído
43-marDPT

Quería calcular cuántos préstamos hay en estado Contratado y PTD a partir de enero, febrero y marzo.

mi mesa debería verse así,

Recuento contratado Recuento de PTD
Ene21
Feb32
Marzo24

A partir de enero, hay 3 préstamos, pero para el préstamo id 2 y 3, la última etapa fue Contratado para ese mes, pero para el préstamo ID 1 la última etapa es PTD. Por lo tanto, el recuento contratado es 2 y el recuento de PTD es 1.

A partir de febrero, hay dos nuevos préstamos 4 y 5, el conteo contratado será 3 ya que el préstamo id 2 y 3 del mes anterior todavía está en Contratado y el préstamo id 4 en febrero también está en Contratado. Por lo tanto, el recuento es 3.

De manera similar para PTD, el ID de préstamo 1 del mes de enero y el ID de préstamo 5 de febrero todavía están en PTD. Por lo tanto, el recuento de PTD es 2.

A partir de marzo, hay un nuevo ID de préstamo 6, el recuento contratado será 2 ya que el ID de préstamo 3 y 6 aún permanece en contrato (el ID de préstamo 2 y 4 se ha movido a la siguiente etapa PTD, por lo que está excluido). De manera similar para PTD, el recuento es 4 (ID de préstamo 1 de enero, ID de préstamo 5 de febrero e ID de préstamo 2 y 4 en marzo).

¿Cómo calculo esto?

Mi visual debería verse como

dharanisrees_0-1675535603292.png

¡Por favor ayuda!

@Ashish_Mathur

Gracias

Dharani

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola señor,

Esto funciona bien cuando se aplica a este conjunto de datos más pequeño. Pero cuando lo aplico a mi conjunto de datos más grande (que es algo similar con muchos más estados), la medida 2 y 3 que ha calculado viene a estar vacía. Por favor, dame cualquier pista donde hubiera salido mal.

Gracias

Dharani

Si trabaja en un conjunto de datos pequeño, también debería funcionar en uno grande. No puedo adivinar el error que está cometiendo.

No estoy seguro de cuál es el problema, señor.

He puesto mi archivo aquí y he seguido el procedimiento exacto.

Si es posible, ¿puedes echar un vistazo y guiar? Sería de gran ayuda.

Aquí está el enlace

https://drive.google.com/drive/folders/1kUJEzxtkH40lzd3h4FvOuysf9JPo8_FS?usp=sharing

Gracias

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola señor,

¡Perdón por la molestia!

En el archivo corregido anterior que ha adjuntado, he probado con un pat_id 9936 para el año 2022 como se muestra a continuación,

dharanisrees_0-1676984632132.png

El conjunto de datos para este pat_id,

dharanisrees_1-1676984704956.png

Para el mes de septiembre hay 4 event_names y el más reciente incluso es el monto total del préstamo teniendo en cuenta la marca de tiempo. Por lo tanto, la producción esperada para septiembre y octubre debería reflejar solo el monto total del préstamo y

del mismo modo, para noviembre y diciembre debe procesarse el pago (ya que el event_name más reciente es el pago procesado teniendo en cuenta la marca de tiempo).

Pero pudimos ver todo el estado ya que consideramos solo la fecha en la función de calendario.

¿Es posible cambiar esto con la marca de tiempo?

¡Podría ser de gran ayuda si pudieras darme una idea!

Gracias

Hola

Compartir el enlace de descarga del archivo PBI y mostrar el problema allí. Muestre también el resultado esperado.

Hola señor,

¡Muchas gracias!

Puede descargar el archivo a continuación,

https://drive.google.com/drive/folders/1kUJEzxtkH40lzd3h4FvOuysf9JPo8_FS?usp=sharing

Es el archivo que me has compartido anteriormente con el filtro aplicado en el visual para un pat_id particular 9936 para el año 2022.

dharanisrees_1-1677237132377.png

El conjunto de datos para este pat_id se encuentra a continuación,

dharanisrees_0-1677237093356.png

Producto previsto:

Para el mes de septiembre hay 4 event_names y el más reciente incluso es el monto total del préstamo teniendo en cuenta la marca de tiempo. Por lo tanto, la salida esperada para septiembre y octubre debe reflejar solo el monto total del préstamo (el gráfico para debe mostrar solo el evento del monto total del préstamo y no debe mostrar los otros 3 event_names como Enlace de solicitud enviado, Solicitud completa y Aprobada) y

de igual manera para noviembre y diciembre debe ser Pago procesado (ya que el event_name más reciente es el pago procesado y comenzar el tratamiento considerando el sello de tiempo y no debe mostrar el event_name Pago Pendiente).

Por favor, ayúdame con esto.

Gracias

Dharani

Hola

Alguien más te ayudará con esto.

¡Muchas gracias señor!

Una última pregunta,

En su última medida,

Medida 2 = SUMX(CALCULATETABLE(VALORES(Datos[PAT_ID]), FECHASENTRE('Calendario'[Fecha], BRIBONA(TODO('Calendario'), 'Calendario'[Fecha]), ..MAX('Calendario'[Fecha]))),[Medida 3])
¿Cómo agrego otra condición,
que tengo que sumar los valores de pat_id, solo si una columna llamada "bandera" es 1.

Hola

¿Funciona esto?

Medida 2 = SUMX(CALCULATETABLE(VALORES(Datos[PAT_ID]), FECHASENTRE('Calendario'[Fecha], BRIBONA(TODO('Calendario'), 'Calendario'[Fecha]), ..MAX('Calendario'[Fecha])),data[Flag]=1),[Medida 3])

Asegúrese de que las entradas de la columna Indicador son del tipo de datos Número.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors