Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vista TMDL

Estoy trabajando con TMDL View, operaciones muy sencillas como poner medidas en una carpeta o algo así. Sucede que después de presionar "Aplicar" en la vista TMDL, si intento guardar el archivo surge un mensaje de error:

DevisSs_0-1750433245288.png

"Non è possibile salvare il documento" significa que no es posible guardar el documento. Lo que se deduce bajo esa cadena es que la ruta en la que se almacena mi archivo pbix no es válida.
Generalmente, este error surge cuando empiezo a trabajar en la vista. Podrías decir "¿por qué no usas un proyecto para trabajar con TMDL?". El error también surge. ¡Intentado! Sobre todo, aplicar cambios en los datos de Trasform en PBI es mucho más rápido en pbix que en pbip, así que por una cuestión de eficiencia cambié pbix, pero este es otro problema.
¿Alguna sugerencia?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DevisSs ,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

@DevisSs ,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DevisSs ,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric. También gracias @miTutorials y @MFelix por sus ideas.

El error que se encuentra "Non è possibile salvare il documento" debido a una ruta de archivo no válida generalmente surge cuando la ruta del archivo se corrompe o es inaccesible durante la sesión. Esto puede suceder en escenarios en los que:

• El archivo se movió, cambió de nombre o se eliminó externamente después de abrirlo en Power BI.
  • La vista TMDL introduce cambios estructurales que entran en conflicto con los metadatos PBIX no guardados.
  • Los caracteres especiales o restricciones en la ruta del directorio interrumpen el proceso de guardado.

Dado que ya ha probado los formatos .pbix y .pbip y ha confirmado que el problema persiste, aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

• Antes de aplicar cambios en la vista TMDL, intente usar "Guardar como" en un directorio local diferente (por ejemplo, C:\Temp\) para eliminar los problemas relacionados con la ruta.
  • Asegúrese de que el archivo PBIX no se almacene en carpetas sincronizadas con OneDrive/SharePoint durante la edición, ya que los conflictos de sincronización también pueden causar esto.
  • Ocasionalmente, las restricciones de permisos en ciertas carpetas pueden bloquear las escrituras de archivos. Intente ejecutar Power BI Desktop como administrador.
  • Si trabaja con .pbip, asegúrese de que los metadatos y la jerarquía de carpetas del modelo permanezcan intactos, especialmente después de las ediciones manuales.

Espero que esto ayude. Póngase en contacto con nosotros para obtener más ayuda.

Si esta publicación ayuda, considere Aceptar como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente y se agradecería un felicito.

Gracias.

Hola @DevisSs ,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Echa un vistazo a mi video explicativo sobre TMDL, espero que esto ayude.

Desbloquee el poder de TMDL en Power BI | 9 casos de uso que cambian las reglas del juego | MiTutori...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DevisSs ,

No he podido reproducir este error, pero creo que la mejor opción es que sitúes la pregunta en la parte de errores del foro ya que será redirigida al equipo de MSFT que puede comprobar este tipo de errores.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Si tienes alguna noticia sobre esto, por favor házmelo saber-.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors