Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Visibilidad de los valores de categoría

Hola a todos

Necesito mostrar % del total general basado en 4 categorías en mi informe. El valor de cada categoría debe ser posible leer.

He probado Treemap, pero no muestra el valor de la categoría azul en la forma en que se puede leer.

Desafortunadamente no tengo suficiente espacio en mi informe para ampliar este gráfico.

Treemap.png

La misma historia con el gráfico de barras apiladas.

stacked column chart.png

Decidí poner eso en la mesa. El problema con el que me estoy estrangulando es colorear columnas.

table.png

Me gustaría colorear cada columna de categoría por su cuenta como si estuviera en el mapa de árbol y el gráfico de barras apiladas. ¿Hay alguna manera de hacer eso?

También hay posibilidad de ajustar el mapa de árbol o el gráfico de barras apiladas para que muestre valores para todos los elementos? Traté de formatear la fuente, pero no funciona como debería.

Debajo de la tabla de muestra que utilicé:

Categoría 1 14
Categoría 2 120
Categoría 3 30
Categoría 4 40

Gracias de antemano por la ayuda!

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@Rozz , tanto el mapa de árbol como el apilado no admiten el formato condicional con la leyenda.

Crea una medida como la que se indica a continuación y ús la de la matriz con la opción "Campo"

color =
switch ( true(),
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") ="commodity1" && sum(Table[Value]) >500,"lightgreen",
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") ="commodity2" && sum(Table[Value]) >1000,"lightgreen",
/// Add more conditions
"red"
)

https://radacad.com/dax-and-conditional-formatting-better-together-find-the-biggest-and-smallest-num...
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-conditional-table-formatting#color-by-color-values

El tamaño por % será problema allí

Join us as experts from around the world come together to shape the future of data and AI!
At the Microsoft Analytics Community Conference, global leaders and influential voices are stepping up to share their knowledge and help you master the latest in Microsoft Fabric, Copilot, and Purview.
️ November 12th-14th, 2024
 Online Event
Register Here

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors