Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola a todos
Tengo la siguiente pregunta:
Tengo una base de datos con consultas planificadas con médicos corporativos. Quiero mostrar las futuras consultas en una tabla, pero quiero una alerta si ya se ha producido una consulta determinada en el pasado o si se han previsto 2 consultas idénticas para el futuro. Por ejemplo:
ID de cliente | Fecha | Nombre de la consulta |
112 | 01-11-2020 | Ingesta |
117 | 03-11-2020 | Ingesta |
119 | 10-11-2020 | Ingesta |
112 | 15-11-2020 | Consulta de seguimiento |
117 | 18-11-2020 | Consulta de reintegración |
133 | 10-12-2020 | Consulta de seguimiento |
119 | 12-12-2020 | Ingesta |
133 | 15-12-2020 | Consulta de seguimiento |
133 | 18-12-2020 | Consulta de reintegración |
En los resultados quiero los ID de cliente con las futuras consultas y un Sí/No si esta consulta ya ha ocurrido o está planificada dos veces en el futuro, por lo que:
ID de cliente | Nombre de la consulta | Fecha prevista | ¿Ya pasó en el pasado? | ¿Doble planeado en el futuro? |
119 | Ingesta | 12-12-2020 | Sí | No |
133 | Consulta de seguimiento | 15-12-2020 | No | Sí |
¿Puede alguien ayudarme con estas preguntas,
Muchas gracias de antemano,
saludos
Frank
Solved! Go to Solution.
No @frankhofmans ,
No hay duda de que necesita crear una columna de rango o medida para determinar si el nombre ha aparecido antes.
Column =
RANKX (
FILTER (
'Table',
EARLIER ( 'Table'[Client ID] ) = 'Table'[Client ID]
&& EARLIER ( 'Table'[Consultation name] ) = 'Table'[Consultation name]
),
'Table'[Date],
,
ASC,
SKIP
)
"Already happened in past?" "Double planned in future?"
No sé cuál es la lógica de cálculo en estas dos columnas. Según mi entendimiento, creé la siguiente medida. Puede reescribir esta medida según su propia lógica.
Already happened in past =
VAR max_col =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Column] ),
FILTER (
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Client ID], 'Table'[Consultation name] ),
'Table'[Column] > 1
)
)
RETURN
IF ( max_col = MAX ( 'Table'[Column] ), "YES" )
Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @frankhofmans ,
No hay duda de que necesita crear una columna de rango o medida para determinar si el nombre ha aparecido antes.
Column =
RANKX (
FILTER (
'Table',
EARLIER ( 'Table'[Client ID] ) = 'Table'[Client ID]
&& EARLIER ( 'Table'[Consultation name] ) = 'Table'[Consultation name]
),
'Table'[Date],
,
ASC,
SKIP
)
"Already happened in past?" "Double planned in future?"
No sé cuál es la lógica de cálculo en estas dos columnas. Según mi entendimiento, creé la siguiente medida. Puede reescribir esta medida según su propia lógica.
Already happened in past =
VAR max_col =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Column] ),
FILTER (
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Client ID], 'Table'[Consultation name] ),
'Table'[Column] > 1
)
)
RETURN
IF ( max_col = MAX ( 'Table'[Column] ), "YES" )
Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.