Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vincular dos columnas a la misma columna en una tabla independiente

Hola a todos

Disculpas si esto ya se ha preguntado, pero he revisado algunas publicaciones y, aunque parecen similares a mi problema, ¡no son exactamente lo mismo que el problema que estoy sufriendo!

Solía tener una columna llamada "Asignado a" que enumeraba los usuarios asignados a una tarea y si se asignaba más de un usuario a la tarea, están separados por

"Usuario 1; Usuario 2"

El problema es que cada vez que tengo imágenes y quiero ver a qué está asignada cada una, veo tres barras / columnas en lugar de dos....

Usuario 1 / Usuario 2 / Usuario 1; Usuario 2

Mi objetivo era solucionar esto transformando los datos para que "Asignado a" se separaran en más de 1 columna si había más de un asignado.

Luego creé una tabla separada que solo enumeraría en una columna los nombres distintos que aparecen en cualquiera de esas columnas.

Pensé que podría agregar dos relaciones en las que esa tabla de usuarios distintos se compara con "Asignado a.1" "Asignado a.2"

Así que podría usar la columna Uno para mostrar realmente todas las tareas a las que se les asignaron, pero no puede hacer que las dos columnas se relacionen con el 1.

¿Hay alguna manera en la que pueda lograr lo que quiero? Si hay casos en los que los usuarios están en ambas columnas, ¿simplemente se suman individualmente al total de su nombre al que se hace referencia?

EuanHill_1-1708431185810.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EuanHill,

Un enfoque sería dividir la columna Asignado a en filas mediante Power Query. Este enfoque permite que el modelo se escale sin crear columnas Assigned To.N adicionales. Tenga en cuenta las métricas de la tabla Tareas; se duplicarán para cada fila creada (por ejemplo, Horas trabajadas) y deberán manejarse correctamente.

DataInsights_1-1708439521094.png

De acuerdo, ¡creo que esto suena como una buena idea! Nunca antes había intentado dividir en filas y duplicar los otros datos. Debería tener un ID de tarea que pueda usar para asegurarme de que los valores sean distintos, ¡así que lo intentaré y te haré saber cómo me va!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors