Estoy compartiendo mi archivo Pbix (adjunto).
Actualizar: Este es un enlace al archivo Pbix actualizado también (respondiendo al hilo inferior):
Estoy trabajando en un informe de AR que requiere mirar los números "A partir de" cierto mes.
Mi trabajador anterior se encontró con la creación de esta lógica con el uso de esta medida para seleccionar cierto mes como se muestra a continuación, y creo que esto está bien (por lo que pude decir).
Luego, el siguiente proceso es usar esta medida ([Medida de mes seleccionado]) y aplicarla a series de otras medidas para el grupo de períodos (ejemplo: Actual, 30-59 (días), 60-89 (días). 210+ (días), etc.) para mostrar diferentes números según la selección del mes:
Para mí, estas medidas parecen un poco engorrosas / largas.
Por ejemplo:
Actualmente, funciona, pero con los conjuntos de datos actuales (tablas de calendario y datos), ¿hay una mejor manera de crear medidas de diferentes grupos de tiempo?
Gracias.
Solved! Go to Solution.
No quieres una relación que involucre a MonthsTable. Necesita permanecer desconectado.
30-59 NEW =
CALCULATE(SUM(Data[Amount]),
Data[EffectiveDate]>= selectedvalue(MonthsTable[Previous Month First Day]),
Data[EffectiveDate]< selectedvalue(MonthsTable[Current Month First Day]),
Data[TransactionDate]< selectedvalue(MonthsTable[Next Month First Day])
)
Primero, muchas gracias por su ayuda y muestra de códigos.
Permítanme compartir la imagen primero para ilustrar mis preguntas adicionales sobre esto.
La parte inferior es original.
Lo que estoy luchando es que estamos usando dos fechas diferentes (EffectiveDate y TransactionDate).
Además, tenemos >=, < etc.
¿Cómo los consideramos?
Esta es una versión modificada, pero no creo que sea lo suficientemente buena.
Estoy compartiendo mi archivo Pbix actualizado aquí.
También necesito crear una relación con "MonthsTable", pero ¿dónde/cómo?
¡Gracias por su ayuda de nuevo!
No quieres una relación que involucre a MonthsTable. Necesita permanecer desconectado.
30-59 NEW =
CALCULATE(SUM(Data[Amount]),
Data[EffectiveDate]>= selectedvalue(MonthsTable[Previous Month First Day]),
Data[EffectiveDate]< selectedvalue(MonthsTable[Current Month First Day]),
Data[TransactionDate]< selectedvalue(MonthsTable[Next Month First Day])
)
@lbendlin Arrepentido. Tengo una pregunta. ¿Por qué la relación (con MonthTable) tiene que estar desconectada? Gracias.
Su único propósito es alimentar a la cortadora. No debe filtrar activamente ninguna de las otras tablas. Todo el filtrado se realiza a través de la lógica de medición.
Si mueve las columnas calculadas "x meses atrás el primer día" a la Tabla de Meses, puede deshacerse de todas las cosas de LOOKUPVALUE.
Primero, muchas gracias por su ayuda.
Revisé el archivo Pbix y agregué tres columnas calculadas en MonthsTable.
Este es el enlace de Google Drive para el archivo Pbix actualizado , ya que no pude cargar un archivo después de la publicación original.
Hice que la imagen fuera bastante simple como se muestra a continuación:
Mi pregunta es cómo creo relación con estas columnas (MonthsTable) con las medidas en la tabla 'Datos', posiblemente revisar las medidas y hacer que el visual funcione como lo que tenemos.
Además, otro objetivo es deshacerse de 'Lookupvalue' dentro de estas medidas ('30-59', '60-89' y 'Current').
Gracias.
Aquí hay un ejemplo. Corrija el tiempo según sea necesario. cambie la relación según sea necesario (si necesita EffectiveDate en lugar de TransactionDate)
60-89 = CALCULATE(SUM(Data[Amount]),
DATESBETWEEN('Calendar'[Date],selectedvalue(MonthsTable[2 Months Ago First Day]),selectedvalue(MonthsTable[Previous Month First Day])))