Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Novato aquí. Tengo la siguiente tabla
Departamento | Región | Ventas |
Dep1 | Este | 100 |
Dep1 | Oeste | 200 |
Dep1 | Sur | 300 |
Dep2 | Este | 50 |
Dep2 | Oeste | 50 |
Dep2 | Sur | 50 |
Quiero mostrar un informe como el que se muestra a continuación. ¿Cómo lo hago? Estoy de acuerdo con usar una matriz o un objeto visual de tabla.
Este | Oeste | Sur | |
Dep1 | 100 | 200 | 300 |
Dep2 | 50 | 50 | 50 |
Total | 150 | 250 | 350 |
% del total | 150/750=30% | 33.33% | 46.66% |
Puedo usar el objeto visual Matrix para crear la tabla, excepto para la fila %of Total. ¿Cómo puedo lograr esto? También puedo usar un objeto visual de tabla si puedo crear una consulta DAX.
Solved! Go to Solution.
Hola @2020HB59567
Por favor, pruebe esto:
En primer lugar, crea una nueva tabla calculada:
Table 2 =
DATATABLE (
"Department", STRING,
"Sort", INTEGER,
{
{ "Dep1", 1 },
{ "Dep2", 2 },
{ "Total", 3 },
{ "% of Total", 4 }
}
)
Asegúrese de que no haya ninguna relación entre las dos tablas:
A continuación, cree una medida:
MEASURE =
VAR _Values =
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Department] )
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
_Values IN VALUES ( 'Table'[Department] ), CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales] ), 'Table'[Department] = _Values ),
_Values = "Total", SUM ( 'Table'[Sales] ),
_Values = "% of Total",
FORMAT (
SUM ( 'Table'[Sales] ) / SUMX ( ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[Sales] ),
"Percent"
)
)
Por último, añade una matriz y el resultado es el siguiente:
Saludos
Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
@v-zhengdxu-msft si una de las regiones no tiene ninguna venta, todavía aparece en la medida. ¿Cómo elimino la región sin ventas?
@v-zhengdxu-msft Me encontré con un problema
Si aplico un filtro en la página y selecciono solo "Dep1" el cálculo total a continuación
devuelve el total de Dep1 y Dep2. Solo debe devolver el total de Dep1 según el filtro aplicado por el usuario. Cómo solucionar esto.
Gracias de antemano.
Hola @2020HB59567
Por favor, pruebe esto:
En primer lugar, crea una nueva tabla calculada:
Table 2 =
DATATABLE (
"Department", STRING,
"Sort", INTEGER,
{
{ "Dep1", 1 },
{ "Dep2", 2 },
{ "Total", 3 },
{ "% of Total", 4 }
}
)
Asegúrese de que no haya ninguna relación entre las dos tablas:
A continuación, cree una medida:
MEASURE =
VAR _Values =
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Department] )
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
_Values IN VALUES ( 'Table'[Department] ), CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales] ), 'Table'[Department] = _Values ),
_Values = "% of Total",
FORMAT (
SUM ( 'Table'[Sales] ) / SUMX ( ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[Sales] ),
"Percent"
)
)
Por último, añade una matriz y el resultado es el siguiente:
Saludos
Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
@v-zhengdxu-msft Me he encontrado con un problema. Si el usuario aplica filtros de página y selecciona en Dep1, el total de filas calcula el total para Dep1 y Dep2. Debe calcular el total solo para Dep1. ¿Cómo resolver esto?
Gracias por su apoyo.
Gracias @rajendraongole1. Tu solución no funcionará para mí. Necesito el % del total en las filas y no en la columna exactamente de la manera que he representado en mi pregunta.
Hola @2020HB59567 - Por favor, encuentre el pbix adjunto.
Creó la solución a través de un gráfico de tabla con región individual, en cuanto a regiones, puede crear medidas, agregar los campos. Otro enfoque es Matrix.
Espero que esto ayude.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.