Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola
Mi problema es
Tengo 2 segmentaciones de datos, una es una cortadora de rango de fechas (control deslizante) y la otra es una segmentación de datos y mes
Tengo un requisito como si el usuario está seleccionando una fecha en la segmentación de datos del rango de fechas, debe mostrar la suma desde la fecha de inicio del calendario hasta la fecha seleccionada por el usuario y si el usuario está seleccionando la segmentación de datos de año y mes, debe calcular la suma desde la fecha de inicio del calendario hasta la última fecha del año y el mes que el usuario ha seleccionado
El verdadero problema es
Si seleccionamos año y mes, también selecciona el rango en Date slicer(slider) por lo que solo calcula para ese mes
Así que la pregunta es
La segmentación de datos de mes y año debe filtrar la segmentación de datos de fecha (control deslizante), pero la medida debe verse afectada
No podemos eliminar la interacción entre la segmentación de datos (control deslizante) con la medida porque también calculamos la suma cuando el usuario selecciona en el control deslizante
Gracias por su respuesta
Pude resolver esto,
Mi expectativa era que mi segmentación de datos de mes y año no debería estar vinculada a ningún rango de fechas, debería calcular las ventas desde el inicio hasta la fecha seleccionada por el usuario
Pude lograrlo eliminando la relación entre la fecha tenue y la tabla de ventas usando la diversión de filtro cruzado
Ahora necesito una solución para el siguiente,
Este problema me molesta durante un mes
También he añadido capturas de pantalla
Estoy un poco confundido acerca de sus necesidades, ¿podría explicarlas más? Sería bueno proporcionar una captura de pantalla de los resultados que espera y datos de ejemplo desensibilizados.
Gracias por sus esfuerzos y tiempo de anticipación.
Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!