Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ventas continuas de 30 días en fechas MTD

Hola a todos..

Tengo un caso de uso que puedo explicar...

Tengo una sola segmentadora de datos de selección de la tabla de fechas del calendario: digamos que selecciono el 5 de marzo de 2023

Tengo un gráfico de barras... donde tengo que mostrar ventas rodantes de 30 días... Pero hay 2 capturas aquí:

1. Las fechas en el eje x de la barra deben ser fechas MTD ... es decir, en mi caso debería ser del 1 de marzo de 2023 al 5 de marzo de 2023...

2. Las ventas móviles de 30 días deben ser relativas a cada día del eje, es decir, la barra del 1 de marzo debe mostrar las ventas del 1 de marzo al 1 de marzo ... El 2 de marzo, el bar debe mostrar del 2 de febrero al 2 de marzo. . . El 5 de marzo debería ser del 5 de febrero al 5 de marzo.... ¿Pueden los pls ayudarme a escribir el DAX?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito rodar 30 días... Pero el código anterior no me da la salida apta ... Lo sentimos, no puedo adjuntar datos de muestra para usted.

Lo que necesito es.. Necesito recortar el eje x a las fechas MTD... digamos que si seleccionas el 6 de junio... Mi eje debería mostrar dinámicamente del 1º al 6º... Si alguien selecciona el 30 de junio. Tiene puntos de datos del 1º al 30º en el eje X. y de cada uno.. Quiero revertir y encontrar el promedio de ventas...

Así que el bar del 30 de junio shud ser ventas promedio b / w 1 al 30 de junio ... Bar el 5 de junio tendrá ventas promedio del 5 de mayo al 5 de junio...

¿Puedes compartir el DAX para eso pls

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Avishek07 ,

Desde el enésimo día del mes hasta el enésimo día del mes siguiente no siempre son 30 días, pero si solo desea sumar los 30 días consecutivos, debe restar 29 de la fecha en la fila actual. A continuación se muestra una fórmula de muestra. Simplemente cambie la variable XDays para que se adapte a sus necesidades.

Rolling 30days =
VAR XDays = 29
RETURN
    CALCULATE (
        [Sum of Values],
        FILTER (
            ALL ( Dates ),
            Dates[Date]
                >= MAX ( Dates[Date] ) - XDays
                && Dates[Date] <= MAX ( Dates[Date] )
        )
    )

Asegúrese de seleccionar el estilo correcto en la configuración de la segmentación de datos

danextian_0-1685752334615.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.