Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ventas anteriores con períodos de fecha irregulares

Hola

Tengo ventas de productos y en una tabla necesito una medida para cada producto que muestre las últimas ventas mensuales para cada producto.

La última vez que se ha vendido cada producto varía, esto tal vez este mes o meses / años atrás.

Luego necesito otra medida que muestre las ventas mensuales anteriores para ese producto, nuevamente la vez anterior que el producto tuvo ventas podría ser hace un par de meses o podría ser hace años. Todas las fechas son irregulares, y es por eso que estoy luchando con el DAX.

Tengo el esquema de estrella estándar y la tabla de fechas.

Cualquier ayuda apreciada.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DW868990 , Para cualquier período irregular, si podemos identificar el año y el período y podemos crear un AAAA o fecha de inicio del período, podemos hacer TI

Puede tener una columna como esta en la tabla de fechas

Rango del período = RANKX(all(Period),Period[year period],,ASC,Dense)

o

Rango del período = RANKX(all(Period),Period[period Start date],,ASC,Dense)

luego medidas como
Este período = CALCULATE(sum('Tabla'[Qty]), FILTER(ALL(Period),Period[Period Rank]=max(Period[Period Rank])))
Último período = CALCULATE(sum('Tabla'[Cantidad]), FILTER(ALL(Period),Period[Period Rank]=max(Period[Period Rank])-1))


Último año mismo Período = CALCULAR(suma('Tabla'[Cantidad]), FILTRO(ALL(Período),'Período'[Año]=max('Período'[Año])-1 && Period[Period]=max(Period[Period])))

Período personalizado de Power BI hasta la fecha (PTD): https://youtu.be/rQ3Z_LtxwQM

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.