Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Estoy tratando de encontrar una manera de mostrar dónde tengo SKU con ventas pero sin pronóstico y también SKU con pronóstico pero sin ventas, para cualquier producto dado. De esta manera me avisa si tengo pronóstico sobre las SKU incorrectas. Por ejemplo, donde estoy pronosticando en SKU A pero en realidad estoy vendiendo en SKU B.
Lo he dividido en pasos:
1: cuente el número de SKU con ventas en los últimos 3 meses, pero sin previsión
2. cuente los números de SKU con pronóstico en los próximos 3 meses, pero sin ventas
3. Si los dos pasos anteriores son >0, muestre el producto en la tabla
Esta es la fórmula con la que he empezado para el paso 1. Muestra las SKU con ventas > 5 en los últimos 5 meses, pero ¿cómo agrego el filtro para asegurarme de que también excluye las SKU con previsión?
No. SKUs Sales = CALCULATE (
COUNTROWS(
FILTER (
VALUES ( 'Fact APO'[L8 SKU] ),
CALCULATE (
SUM ( 'Fact APO'[Billed Sales EU] )
) > 5
)
),
DimDate[Rolling12] = "Last 3 Months"
)
La segunda fórmula muestra las SKU con previsión >5 en los próximos 3 meses. Pero, ¿cómo excluyo a los que también tienen ventas?
No. SKUs Fcst = CALCULATE (
COUNTROWS(
FILTER (
VALUES ( 'Fact APO'[L8 SKU] ),
CALCULATE (
SUM ( 'Fact APO'[FTBP EU] )
) > 5
)
),
DimDate[Rolling12] = "Next 3 Months"
)
Esencialmente, estoy teniendo problemas para poner las dos fórmulas juntas.
Gracias por la ayuda
Solved! Go to Solution.
@dapperscavenger Quizás:
No SKUs Sales and Fcst =
VAR __Table = SUMMARIZE('Fact APO',[L8 SKU],"__BilledSalesEU",SUM('Fact APO'[Billed Sales EU]),"__FTBPEU",SUM('Fact APO'[FTBP EU]))
RETURN
COUNTROWS(FILTER(__Table,[__BilledSalesEU] > 5 && [__FTBPEU] > 5))
Hola @dapperscavenger,
¿Puede proporcionar su estructura de datos y datos de muestra?
Eso dejaría clara la cuestión.
Saludos
Enlace
¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!
@dapperscavenger Quizás:
No SKUs Sales and Fcst =
VAR __Table = SUMMARIZE('Fact APO',[L8 SKU],"__BilledSalesEU",SUM('Fact APO'[Billed Sales EU]),"__FTBPEU",SUM('Fact APO'[FTBP EU]))
RETURN
COUNTROWS(FILTER(__Table,[__BilledSalesEU] > 5 && [__FTBPEU] > 5))
¡Gracias! Pude usar una variación de esto para obtener el resultado que necesitaba 🙂
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.