Forum Discussion
Varias tablas
Tengo 2 tablas que quiero incorporar en 1 gráfico combinado de barras / líneas que se puede maniplar usando segmentaciones de datos para rangos de fechas e ID de usuario particulares. Mi intención es tener barras que muestren los recuentos para cada usuario y una línea que muestre el objetivo para cada usuario. Una es una base de datos masiva de entradas que tiene más de 50 campos de atributos. Mi problema es la relación de muchos a muchos. No puedo entender cómo escribir una función DAX para que esto funcione.
Base de datos grande simplificada:
| ID (único) | ID de usuario (muchos) | Mes-Año (muchos) | Tipo (binario) |
La otra tabla son los objetivos para cada ID de usuario que cambia cada mes:
| ID de usuario (muchos) | Mes-Año (muchos) | Objetivo (muchos) |
No puedo adjuntar el archivo pbix porque es información propietaria. ¡Por favor, ayúdame!
6 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Simplemente cree una tabla puente que contenga todos los ID de usuario únicos y vincularlo de 1 a n con ambas tablas. Luego puede usar para cortar en su visual. Puede crear esta tabla usando DAX, pero para evitar cualquier posibilidad de dependencia circular, prefiero que se cree en power query o desde el origen.
Probé esto, pero también necesito poder cortar por mes. Entonces, ¿necesito 2 tablas separadas, una para el mes y otra para la identificación del usuario?
Exactamente
Hice esto, pero el problema es que la línea para los goles es solo la suma de todo para el mes (por lo que las barras muestran la persona de entrada real, pero la línea es recta). Quiero que la línea muestre el valor por ID de usuario. ¿Cómo hago que refleje eso?
¿Puede compartir una captura de pantalla para una mejor comprensión?