Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Buen día a todos,
Estoy creando un reporte de desempeño de los vendedores de la empresa, y el origen de los datos esta en la tabla de venta y las tablas de nuestro CRM.
Tengo una tabla calendario en el reporte, que tiene las siguientes relaciones:
Calendario[Date] - Ventas[Fecha] (Activa)
Calendario[Date] - Todos los negocios[Fecha de creación] (Activa)
Calendario[Date] - Todos los negocios[Fecha de cierre] (Inactiva)
De la tabla de 'Todos los negocios' me interesa, por el momento, contar el número de negocios creados y el número de negocios ganados. Y mis medidas son las siguientes:
Pero, en cuanto coloco un filtro de fecha traido desde la tabla calendario, me manda resultados en blanco. (Si tengo datos en este rango de fechas)
¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionarlo? Me interesa que el filtro sea directo desde la tabla calendario, porque en una sola página me gustaría contar con los métricos de venta y del CRM. Cabe señalar, que este filtro si funciona con las medidas de la tabla venta.
Hola @Epinedo ,
Parece que la columna de fecha de la tabla con la relación que está utilizando como segmentación de datos hace que los objetos visuales y las medidas se vean afectados por varios filtros. En general, le recomendaría que agregue una tabla de fechas adicional que no tenga relación con ninguna de las tablas actuales y, a continuación, la use en DAX:
'Calendar'[Date] = SELECTEDVALUE('NewTable'[Date])
Ese es solo un ejemplo que te daré. La solución exacta tendrá que cambiarse para adaptarse a su situación. ¿Podría proporcionar una captura de pantalla de los datos de muestra y la relación entre las tablas, sería útil?
Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola Dino,
Gracias por tu respuesta, pero creo que esto no ayudó a solucionar mi problema. Aquí te comparto una captura de pantalla de como se ven las relaciones entre mis tablas, señalo en color amarillo las columnas de fecha que estoy relacionando.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.