Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Estoy luchando con lo siguiente. Tengo diferentes columnas que muestran varias etiquetas con diferentes categorías. Aquí hay un ejemplo de datos. He deslaminado los datos en PowerBI y me veo así.
Estoy tratando de hacer una barra apilada y he intentado casi todo para encontrar una manera de obtener un recuento total de cada categoría en todas las columnas sin duplicar o dar números inconsistentes o dar respuestas de pareja para cada categoría. ¿Hay alguna manera de obtener uno para cada uno y sumarlos (suma) y automatizar ese proceso para la repetitividad?
muchas gracias por su ayuda
Solved! Go to Solution.
@NJ13 Correcto, así que, de nuevo, la mejor solución sería despivotar sus columnas en su primera tabla, formar una relación entre las dos tablas y luego es simplemente un COUNTROWS. De lo contrario, deberá usar agregaciones de MC como esta:
Count MC Aggregations Column =
VAR __Service = 'Table2'[Service]
VAR __Column1 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column1]
VAR __Column2 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column2]
VAR __Column3 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column3]
VAR __Column4 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column4]
VAR __Table = UNION(__Column1, __Column2, __Column3, __Column4)
RETURN
COUNTROWS(FILTER(__Table, [__Column] = __Service))
@Greg_Deckler tengo dos tablas, una con los siguientes textos y la otra que compartí arriba
Quiero contar para cada uno de estos textos palabras en la otra tabla para cada columna y luego las resumiré después de obtener los recuentos. ¿Crees que eso es posible? si es así, ¿puede ayudarme con una fórmula y / o cómo hacerlo?
Gracias
Tengo dos tablas, una con los siguientes textos y la otra que compartí arriba
Quiero contar para cada uno de estos textos palabras en la otra tabla para cada columna y luego las resumiré después de obtener los recuentos. ¿Crees que eso es posible? si es así, ¿puede ayudarme con una fórmula y / o cómo hacerlo?
@NJ13 Correcto, así que, de nuevo, la mejor solución sería despivotar sus columnas en su primera tabla, formar una relación entre las dos tablas y luego es simplemente un COUNTROWS. De lo contrario, deberá usar agregaciones de MC como esta:
Count MC Aggregations Column =
VAR __Service = 'Table2'[Service]
VAR __Column1 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column1]
VAR __Column2 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column2]
VAR __Column3 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column3]
VAR __Column4 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column4]
VAR __Table = UNION(__Column1, __Column2, __Column3, __Column4)
RETURN
COUNTROWS(FILTER(__Table, [__Column] = __Service))
@NJ13 Por lo general, despivotizaría las columnas y luego es simple, puede usar DISTINCTCOUNT, por ejemplo. De lo contrario, podría usar MC Aggregations con un COUNTROWS(DISTINCT(UNION(...)))
Agregaciones de varias columnas (agregaciones de MC) - Microsoft Power BI Community
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.