Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Estoy luchando para crear una medida que muestre fácilmente la diferencia entre las entradas abiertas del mes anterior (1) y las entradas abiertas del mes actual (8).
Previous Month Open Tickets =
CALCULATE (
COUNT ('October Tickets'[Status]),
FILTER (
ALL ('October Tickets'),
'October Tickets'[Status] = "Open"
),
FILTER (
ALL ('October Tickets'),
'October Tickets'[Created time].[Month] = [Current Month]
))
Con este código me gustaría hacer esto, pero no está funcionando para esta medida:
'October Tickets'[Created time].[Month] = [Current Month]-1
También tengo una medida para el mes anterior que tampoco funciona en esta medida:
One Month Ago = [Current Month]-1
Recibo el error que dice "no admite valores de tipo TEXT con valores de tipo NUMBER"
¡Cualquier ayuda sería apreciada!
No @Caiz,
Por favor, muestre algunos datos de muestra y resultado esperado.
El mensaje de error significa que [mes actual] es un valor de tipo de texto.
Saludos
arrendajo
@Caiz , Intente utilizar la inteligencia de tiempo con la tabla de fechas
Primero tener una medida
abierto =
CALCULAR (
COUNT ('Entradas de octubre'[Estado]),
FILTRO (
('Entradas de octubre'),
'Entradas de octubre'[Estado] = "Abierto"
)
ejemplo
MTD = CALCULATE([open ],DATESMTD('Date'[Date]))
último MTD = CALCULATE([open ],DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
mes pasado = CALCULATE([open ],previousmonth('Date'[Date]))
mes siguiente = CALCULATE([open ],nextmonth('Date'[Date]))
Power BI — Mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.