Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola buenas!
Necesitaria ayuda para saber como puedo lograr hacer la formula de acumulada anual.
Y lo que necesito es hacer una acumulada donde me deje un mes base fijo, para el acumulado del 2023 me tiene que tomar como base Diciembre 2022
Con la medida DATESYTD, me permite pero me compara mes contra mes, me tomaba octubre 2022-octubre 2023
Alguien sabe como podria realizarlo?
gracias
Hola @Maurosaa93 ,
Si te he entendido bien, quieres hacer devengos mensuales y reiniciar los devengos a lo largo de los años utilizando diciembre del año anterior como dato inicial. Por favor, inténtelo de esta manera.
Aquí están mis datos de muestra:
Use este DAX para crear un archivo Columna calculada:
_Value =
VAR CurrentYear = YEAR('Table'[Y-M])
VAR CurrentMonth = MONTH('Table'[Y-M])
RETURN
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
(YEAR('Table'[Y-M]) = CurrentYear && MONTH('Table'[Y-M]) <= CurrentMonth) || (YEAR('Table'[Y-M]) = CurrentYear - 1 && MONTH('Table'[Y-M]) = 12)
)
)
Y el resultado final es el siguiente:
Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @Maurosaa93 ,
¿Has resuelto tu problema?
Si necesita usar medida, puede modificar DAX de la siguiente manera:
_Value1 =
VAR CurrentYear = YEAR(MAX('Table'[Y-M]))
VAR CurrentMonth = MONTH(MAX('Table'[Y-M]))
RETURN
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
(YEAR('Table'[Y-M]) = CurrentYear && MONTH('Table'[Y-M]) <= CurrentMonth) || (YEAR('Table'[Y-M]) = CurrentYear - 1 && MONTH('Table'[Y-M]) = 12)
)
)
El resultado es el mismo:
Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Puede compartir sus datos o su modelo?