Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Variación interanual

Hola a todos

Estoy tratando de mostrar la variación/cambio de, por ejemplo, 2022 a 2023 dentro de un objeto visual de matriz en Power BI. Para ello, he creado la medida rápida que ayuda a calcularlo. Pero, cuando se trata de la visualización real de los datos, es un poco confuso de ver porque las columnas no se muestran muy bien. ¿Cómo podemos tener una tercera columna que nos permita tener el cambio año tras año y al mismo tiempo tener los datos anuales de los dos años y seguir siendo fácilmente comprensible?

Gracias por su respuesta,

Saludos.

2 Replies

• Hola @finance2024 ,

Basándome en su descripción, creé estos datos.

Siga estos pasos:

1.Crear una medida para mostrar los datos del mismo período del año pasado.

Last year's data =

VAR pre = DATE(YEAR(MAX('Table'[date])-1),MONTH(MAX('Table'[date])),DAY(MAX('Table'[date])))

VAR pre_value = CALCULATE(MAX('Table'[value]),FILTER(ALLSELECTED('Table'[date]),'Table'[date] = pre))

RETURN

pre_value

2. Crear, medir y calcular las tasas de crecimiento interanual.

year-on-year growth rate =

DIVIDE((MAX('Table'[value])-'Table'[Last year's data]),'Table'[Last year's data])

3. La configuración de los campos en la matriz y el efecto final se muestran en la siguiente figura.

Si este resultado no es el esperado, proporcione el archivo pbix o el diagrama de efectos correspondiente para ayudarlo a resolver mejor el problema.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Hola @v-kaiyue-msft ,

Gracias por su respuesta. Sin embargo, no puedo hacer que esto funcione. De hecho, el problema parece ser el hecho de que mis valores provienen de una medida (mientras que tú tienes una columna): tengo una tabla compuesta por varios documentos de Excel (mi fuente de datos es un archivo, por lo que mis datos de 2022 van seguidos de mis datos de 2023 en mi tabla) y para mostrar mis datos, utilicé una medida para tenerlo todo en una matriz visual. Para darle más información, utilicé una medida que comienza así: MeasureForValues = SWITCH(SELECTEDVALUE('Table1'[Column1]), Text, [Measure1],...)

Y lo que quiero mostrar es una matriz que tenga:

- rows: el Text al que se hace referencia en la medida;

- columna: mi tabla de fechas (quiero tener una división anual, por lo que mis años: 2022 vs 2023);

- values: mi medida MeasureForValues ;

- Y: Quiero una columna, junto a la de 2023, que tenga el crecimiento interanual de esos dos periodos.

¿Alguna idea sobre una medida/forma similar de proceder para tener el crecimiento interanual con valores provenientes de una medida en primer lugar?

¡Gracias!

Saludos.