Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
AliciaPhoenix
Frequent Visitor

Variación precio

Hola!

Necesito crear para mis compañeros una tabla con los diferentes precios que ha tenido un producto (por ejemplo, si en mayo lo he vendido 20 veces al mismo precio sólo quiero ver un precio), y las variaciones que ese nuevo precio tiene con respecto al anterior, lo que sólo estoy consiguiendo cuando no hago filtros u ordenaciones por fecha.

He creado esta matriz

AliciaPhoenix_0-1674208903351.png

La medida variación se calcula con unas medidas de precio que son un lookupvalue del valor del precio para las siguientes medidas de fecha

 

Fecha ultima factura = MAXx(filter(VALUE_ENTRY,VALUE_ENTRY[Unit price]<>0),VALUE_ENTRY[Índice])
Fecha penúltima factura = MAXx(filter(VALUE_ENTRY,and(VALUE_ENTRY[Unit price]<>0,VALUE_ENTRY[Índice]<MAXx(filter(VALUE_ENTRY,VALUE_ENTRY[Unit price]<>0),VALUE_ENTRY[Índice]))),VALUE_ENTRY[Índice])
 
La fecha penúltima factura no me devuelve valor en que el gráfico se ve afectado por fechas, he probado con esta
 
Fecha penultima factura ok = calculate([Fecha penúltima factura],allexcept(VALUE_ENTRY,'ITEM'[No]))
 
Pero entonces me devuelve la penultima de todo el periodo, no pongamos de octubre de 2021; si aquí de nuevo vuelvo a filtrar no me devuelve valor.
 
Podéis ayudarme? Gracias!
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Por lo general, podemos crear una nueva columna

nueva columna =

var _max = maxx(filter(Tabla, [Elemento] = anterior([Elemento]) && [Fecha] < anterior([Fecha]) ), [Fecha])

devolución

maxx(filter(Tabla, [Artículo] = anterior([Artículo]) && [Fecha] =_max), [precio])

Antes, debería haber sabido Antes: https://youtu.be/CVW6YwvHHi8

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors