Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more
Por favor, ayúdame. A partir de los datos de encuestas con los que he estado trabajando, una variable es una entidad que cambia. Por ejemplo, el tamaño del hogar podría ser una variable cuyo valor cambia según el hogar. Una columna que contiene el tamaño del hogar es una variable.
En DAX, ¿es una variable en el mismo sentido que la descrita anteriormente para los datos de encuestas?
No hay problema, ¡para eso estamos aquí!
Hola Vanessafvg, acepto de todo corazón tu solución. Me he beneficiado mucho de ello. Viniendo de un entorno de investigación, hablamos mucho sobre Variables. Con todo respeto, tengo que buscar en Google el significado de Variable en Investigación, y obtuve esto:
En investigación, las variables son cualquier característica que puede tomar diferentes valores, como la altura, la edad, la temperatura o las puntuaciones de los exámenes. Los investigadores a menudo manipulan o miden variables independientes y dependientes en los estudios para probar las relaciones de causa y efecto. (qué es una variable en investigación - Búsqueda de Google)
Basándome en su explicación, con referencia al resultado de Google y, con el conocimiento de otras fuentes, creo que las variables en DAX son diferentes de las variables en investigación. Todo lo que explicaste sobre las variables DAX es bueno y he aprendido mucho de ello, por lo tanto, te mereces una "Solución de aceptación". Mi objetivo es comprender la lógica y los conceptos de DAX y me acabas de ayudar con las variables en DAX. Un millón de gracias.
Tendrán que tener paciencia conmigo, ya que soy un hombre despreciable que quiere aprender y entender el DAX. He estado en Power BI durante ocho meses, algunas preguntas mías pueden sonar mal o difíciles de entender, por lo tanto, le agradecería que tuviera paciencia conmigo.
¿Quiere decir que es la variable de valor o que puede establecer una variable en un valor?
Por ejemplo, cuando uso una variable es porque necesito precalular algo, así que establezco un valor que necesito en la memoria usando una variable y luego puedo seguir refiriéndome a esa variable cuando la necesito.
Entonces, cuando uso la función var variablename = mi cálculo. que lo guardará en la memoria.
No estoy seguro de si esto tiene sentido o si esto no es lo que está preguntando. tal vez si puedes demostrar con un ejemplo si esto no tiene sentido
Por ejemplo, es posible que desee calcular el % del total de hogares donde la categoría de número de personas = "<=4"
% de hogares donde 4 o menos personas =
VAR totalhogares =
COUNTROWS ( hogares )
VAR cathomes =
CALCULAR ( totalhogares, categoría = " <=4" )
Resultado del VAR =
DIVIDE ( cathouseholds, totalhouseholds )
DEVOLUCIÓN
resultado
¿No estás seguro de si esto es lo que quieres decir?
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.