Hola a todos,
Póster por primera vez. Aprender lentamente el poder de Power Bi 🙂
Me gustaría crear una columna personalizada que evalúe, digamos la columna A, si el valor contiene "NHP", entonces tenga el valor igual a "NHP". De lo contrario, no cambie el valor que ya existe.
La tabla contiene valores como NHP +4, NHP Chair, NHP Pole, Etc. Todo esto se puede resumir como "NHP"
Espero que quede claro. Creo que puedo estar usando una terminología 😞 pobre
Gracias-Erik
Genial.
Gracias.
Solo necesitaba agregar una coma entre ... (UPPER(ColA) y "NHP") entonces la fórmula funcionó.
Ahora, veré si puedo las próximas condiciones 😉 adicionales
Erik
@ErikCR ,
Abra el editor de consultas de Power y haga lo siguiente,
1. Vaya a agregar columna en la parte superior y haga clic en la columna condicional,
2. Asigne un nombre a su nueva columna y luego elija los valores de marcador de posición resaltados en función de sus datos,
3. En el marcador de posición else, elija el símbolo resaltado, lo que significa seleccionar una columna si la condición mencionada anteriormente no coincide,
Gracias
Arul
Esto es genial Arul.
Creo que también facilitará las condiciones adicionales añadidas.
Erik
Algo similar a esto debería funcionar. Busca NHP en la columna A, sin importar el caso, y devuelve NHP si se encuentra, de lo contrario, devuelve el valor original de ColA.
CustomCol = IF(CONTAINSSTRING(UPPER(ColA) "NHP"), "NHP", ColA)
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!