Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Anonymous
Not applicable

Valores máximos en dos tablas

Hola a todos

Estoy tratando de encontrar un valor máximo para un identificador determinado en dos tablas, pero no tiene mucho éxito.

Por ejemplo:

• La Tabla 1 tiene muchas columnas, incluyendo dos: "ID" y "Score". Cualquier ID puede tener varias puntuaciones.
  • La Tabla 2 es el resultado de aplicar SUMMARISE a un origen diferente y tiene sólo dos columnas, "ID" y "Max Score". Solo una fila por ID
  • Hay una relación de muchos a 1 entre la Tabla 1 y la Tabla 2 basada en el ID

Estoy tratando de SUMMARISE Tabla 1 y crear una columna que tenga el más alto de "Puntuación" de la Tabla 1 y "Puntuación máxima" de la Tabla 2.

Podría obtener los dos resultados uno junto al otro como en mi código a continuación, pero no pude encontrar una manera de obtener un solo máximo de los dos. Intenté tener dos argumentos para MAX y también jugué con MAXX, pero no llegué a ninguna parte.

MyAttempt ? SUMMARIZE('Table1',Table1[ID],"Max1",MAX('Table1'[Score]),"Max2",MAX('Table2'[Max Score]))

Estaría muy agradecido por cualquier consejo.

Gracias

Andrew

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@andrewbt, no muy claro. ver si esta medida puede ayudar a

MyAttempt á maxx(SUMMARIZE('Table1',Table1[ID],"Max1",MAX('Table1'[Score]),"Max2",MAX('Table2'[Max Score])),max([Max1],[Max2]))

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

View solution in original post

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@andrewbt - No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@andrewbt, no muy claro. ver si esta medida puede ayudar a

MyAttempt á maxx(SUMMARIZE('Table1',Table1[ID],"Max1",MAX('Table1'[Score]),"Max2",MAX('Table2'[Max Score])),max([Max1],[Max2]))

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Anonymous
Not applicable

Gracias de nuevo @amitchandak - No había entendido cómo usar su solución, pero perseverado y está funcionando ahora 🙂

Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak

No estaba seguro de cómo agregarlo como medida, pero copiarlo/pegarlo en la definición de mi tabla recibí un error "La expresión especificada en la consulta no es una expresión de tabla válida". Proporcioné más detalles sobre mi pregunta como sugirió Greg.

Anonymous
Not applicable

Gracias por los punteros @Greg_Deckler!

Llegué aquí desde el enlace de la cinta de ayuda en Power BI y nunca había visto esas publicaciones. Los escenarios y las comparaciones de Excel no proporcionaron una solución esta vez, ni mis búsquedas en el Foro, pero definitivamente me ayudarán en el futuro.

Aquí hay un gráfico que muestra dónde había llegado:

ExampleEjemplo

Los datos de origen en sí:

Tabla 1 Tabla 2
IdPuntuación IdPuntuación máxima
112 15
114 223
221 331
331

y usé la expresión DAX

MyAttempt ? SUMMARIZE('Table1',Table1[ID],"Max1",MAX('Table1'[Score]),"Max2",MAX('Table2'[Max Score]))

para obtener la tabla mostrada anteriormente, pero estoy tratando de obtener una columna "TargetMax" como se muestra a continuación:

IdMax1Max2TargetMax
114514
2212323
3313131

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors