Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valores inferiores que utilizan el valor de dimensión como valor de selección de la segmentación de datos

Hola

Necesito ayuda para obtener los valores inferiores de la selección realizada (la selección de Dimentiosn no mide). Necesito obtener los valores inferiores basados en la suma de la columna unitcost.

Tengo tres columnas en mi tabla para este escenario con Rank(Populated basado en la suma del orden unitcost de desending)

RangoUnitCostArtículo
5525Escritorio
4172.86Carpeta
383.39Juego de bolígrafo
255.95Pluma
136.07Lápiz

Tengo segmentación de datos en la columna elemento cada vez que hago cualquier selección en el elemento que debe obtener los valores en mi tabla que tiene menos Unitcost o rango. Por ejemplo, si seleccionara Binder, entonces debería obtener Pen Set, Pen y Pecil (Rank - 3,2,1) o Si seleccionara Pen, entonces debería obtener solo un valor (Rank 1), es decir, Pencil.

Si no hay nada, seleccione los 5 valores deben estar allí en la visualización de la tabla / barra.

Gracias

Imagen de potencia KK Image for the reference para la referencia

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creé una tabla de dimensiones y una tabla de segmentación de datos para Elementos, e hice una medida de la siguiente manera y luego la asigné a los filtros visuales. Compruebe el archivo adjunto.

Items Less Than Selected = 

var __selecteditem = SELECTEDVALUE('Slicer Items'[Item]) 
var __rankselecteditem = CALCULATE( [Rank] , TREATAS( {__selecteditem}, Items[Item] )) 
return
IF( ISBLANK(__selecteditem), 
    1,
    int ([Rank] < __rankselecteditem )
)

No se selecciona nada:

Fowmy_0-1628368615561.png

Se selecciona Binder:

Fowmy_1-1628368642286.png



View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Es [Rank] una medida que ha creado o es una columna que ya está en los datos de origen?

Lo he creado para aplicar la lógica en el rango, pero funcionó para mí o podría ser que no soy capaz de aplicar la lógica correcta

Es la columna de medida donde he usado la función DAX RANKX para rellenar el rango basado en sum(UNITCOST).

Gracias

KKPOWER

Hola

Creo que su pregunta ya ha sido resuelta por Fowmy. Si no, entonces comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creé una tabla de dimensiones y una tabla de segmentación de datos para Elementos, e hice una medida de la siguiente manera y luego la asigné a los filtros visuales. Compruebe el archivo adjunto.

Items Less Than Selected = 

var __selecteditem = SELECTEDVALUE('Slicer Items'[Item]) 
var __rankselecteditem = CALCULATE( [Rank] , TREATAS( {__selecteditem}, Items[Item] )) 
return
IF( ISBLANK(__selecteditem), 
    1,
    int ([Rank] < __rankselecteditem )
)

No se selecciona nada:

Fowmy_0-1628368615561.png

Se selecciona Binder:

Fowmy_1-1628368642286.png



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.