Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Estoy intentando crear una relación entre tablas, pero obtengo un error de valores duplicados en el ID de producto. Vea el ejemplo a continuación.
Producto | ID del producto |
Producto A | a1s3d000000Ipsd |
Producto B | a1s3d000000IPSd |
¿Cómo puedo evitar este error y seguir creando una relación según los valores anteriores? ¿Es esto posible?
Gracias
Primero verifica si SÍ tienes duplicados. ¿Tengo duplicados en mis datos?
A continuación, se muestra una imagen rápida para comprobar una tabla muy grande:
Recuento de valores <> recuento distinto. Por lo tanto, tengo duplicados.
¿Qué tan grave es su problema de duplicados? ¿Tiene 1.000.000 de filas y UN duplicado? ¿O 1.000.000 de filas con 500.000 duplicados?
He trabajado con muchos clientes a lo largo de los años. A menudo escucho: "Sí, ese campo debe ser absolutamente único en esa tabla, NO duplicados". Luego, cuando falla la carga, pongo en marcha una imagen simple como esta y les demuestro que, de hecho, tienen duplicados. Siempre se les supone.
Entonces, volviendo a la pregunta, ¿cuántos duplicados tienes? ¿Es una sola fila errante?
Es probable que tenga que corregirse en la consulta de origen o en los datos de origen.
No puedes. En el lado UNO de una relación de varios a uno, para que la relación se active correctamente, DEBE tener valores únicos en la columna que participa en la relación. Si lo consigues y, a continuación, en una futura actualización de datos, introduces duplicados en esa columna, se producirá un error en la carga o actualización.
Haga lo siguiente: Para la tabla en la que se supone que debe tener valores únicos, cree un objeto visual TABLE simple y agregue esa columna al objeto visual TRES veces. Deje la primera instancia sola, en las otras dos, haga que las agregaciones COUNT y COUNT DISTINTOS. Verifique los totales generales en la parte inferior, si el número COUNT es igual al número COUNT DISCTINCT, entonces tiene singularidad. Si no es así, ordene por CONTEO Descendente para multar a los infractores.
ToddChitt, gracias por la pronta respuesta.
No estoy seguro de cómo ayudará la creación de las columnas adicionales. ¿Cómo puedo hacer que los valores sean únicos? Intenté agregar una columna con un índice para cada fila. Pero no estoy seguro de cómo relacionar eso con la columna de ID de producto para que, en última instancia, pueda encontrar el producto correcto para mi informe.
¿Tiene sentido?